BARÇA Y ATLETI SE CITAN POR LA LIGA

A falta de una jornada para verse las caras en el Camp Nou, culés y colchoneros muestran su mejor versión con dos victorias arrolladoras.

El Barça está empeñado en ganar esta liga, y el Atleti en arrebatársela. Los de Valverde ganaron por 6-1 al Girona en una exhibición impresionante de Leo Messi. Portu adelantó a los visitantes en el minuto tres de partido, ante la indecisión de la zaga azulgrana. En ese momento, comenzó el espectáculo del ‘10’ del Barça. Habrá pocos escenarios que Messi no sepa dominar en un partido de fútbol, porque el sábado hizo gala de todas sus cualidades, de cómo hacerse dueño de un encuentro y hacer mejores a sus compañeros. Asistió a Luis Suárez para hacer el empate y fue esquivando piernas dentro del área para poner el 2-1 en el marcador. Un gol de falta por debajo de la barrera fue lo siguiente que firmó el astro argentino, una de las pocas cosas que le faltaba por mostrarnos. El tercer gol también lo inició Leo, pero fue Coutinho quien le dio el pase final a Suárez. El brasileño le mostró al Camp Nou de lo que es capaz, escondió la pelota a un defensa para después colocarla en la escuadra.  El ‘9’ del Barça completó su hat-trick y cerró el marcador a placer tras un pase de Dembelé. Los culés pelearán por todo con Messi a este nivel, porque no se trata solo de que sea el mejor, sino que también saca la mejor versión de su equipo.

El Atleti se presentó en el Sánchez Pizjuán en lo que se suponía que sería uno de los partidos más complicados de la temporada, pero resultó ser una exhibición de fuerza del equipo de Simeone, que aplastó al Sevilla con un contundente 2-5. La versión del Atleti que jugó en Nervión olía a campeón de liga, o, al menos, a aspirante. Los del Cholo son capaces de castigar los errores del rival y de explotar sus cualidades como nadie.  Diego Costa, que tenía más ganas de sumar los tres puntos que nadie, le robó el balón a Banega para abrir el marcador. El hispano-brasileño juega los partidos con el doble de pulsaciones que el resto, lo cual es su mejor virtud y su peor defecto a la vez. Poco después, llegó la genialidad de la noche: Antoine Griezmann condujo el balón por el borde del área con su pierna izquierda y lo colocó con la derecha en la escuadra. Los de Simeone estaban lanzados, y cada ataque se convirtió en una pesadilla para un Sevilla que no supo rehacerse. El tercero también lo anotó el ‘7’ rojiblanco, tras un claro penalti de Sergio Rico a Costa. El cuarto lo anotó Koke, tras un genial taconazo de Griezmann, que completó su hat-trick tras un pase de la muerte de Sául. Tras el torrente de fútbol rojiblanco, llegó la reacción local, primero con Sarabia y después con Nolito, pero ya era demasiado tarde.

Fuente: COPE

Siete puntos separan a los culés del equipo de Simeone. Una jornada de Liga los separa en el calendario. Tras Las Palmas y Leganés, respectivamente, los dos primeros clasificados se verán las caras en el Camp Nou, el 4 de marzo. Media Liga en juego.

13tv

© 2017 - 13TV S.A.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.