EL ATLETI LE AGUANTA EL RITMO AL BARÇA

Los de Simeone respondieron con un 2-0 frente al Athletic a la victoria del Barça en Ipurua (0-2). La distancia entre los culés y los colchoneros es de 7 puntos.

LaLiga está viva. El Barça se mantiene líder, pero la distancia con el Atleti es de 7 puntos y viendo cómo está comportándose el equipo de Simeone en el campeonato, no sería descabellado pensar en un final de temporada con los colchoneros como campeones.

El Barça tenía una cita complicada esta jornada. Jugar en Ipurua nunca es fácil, el Eibar es un equipo que suele poner en aprietos a cualquier rival. Pero el equipo de Valverde cuenta con una ventaja respecto a cualquier equipo: tiene a Leo Messi. El argentino y Luis Suárez son los dos principales argumentos ofensivos que tiene el Barça. El Eibar contó con un par de oportunidades en los primeros compases del partido, pero el ’10’ del Barça respondió con un sensacional pase entre líneas, al que siguió una definición igual de buena de Suárez, que puso el 0-1. Los locales no le perdieron la cara al partido, pese a la expulsión de Orellana por doble amarilla, y tuvieron la opción de empatar el choque. El equipo de Valverde no logró rematar el partido hasta el minuto 88 (Jordi Alba), pese a disponer de ocasiones muy claras. Messi es el epicentro del fútbol blaugrana y su equipo se agarra a él para mantenerse en lo alto de la tabla.

Por su parte, el Atlético de Madrid respondió a la victoria del Barça con el mismo resultado, pero como locales frente al Athletic Club (2-0). Los del Cholo ofrecieron un fútbol muy vertical que concluía en llegadas con muchos jugadores al área, pero no abrieron la lata hasta el minuto 67, obra de Kevin Gameiro con un buen tiro cruzado. La sentencia la puso Diego Costa con una gran definición al palo corto, en el minuto 80.

El Barça se mantiene líder con 62 puntos, seguido por los colchoneros con 55 puntos. Los de Simeone creen, y no es para menos, son el único equipo que será capaz de disputarle el campeonato al equipo de Leo Messi.

 

13tv

© 2017 - 13TV S.A.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.