ITALIA SE PERDERÁ UN MUNDIAL POR PRIMERA VEZ EN 60 AÑOS

La Nazionale no estará en Rusia 2018 tras empatar con Suecia. No se quedaban fuera de un Mundial desde 1958. Buffon no pudo contener las lágrimas, no jugará más mundiales.

Hablar de un Mundial sin Italia parece algo surrealista, pero ha ocurrido, la cuatro veces campeona del mundo (sólo superada por Brasil, con 5) no estará en Rusia en 2018, país en el que se celebrará la competición. Muchas han sido las razones por los que los italianos han quedado fuera, la primera y más evidente es que la selección de Ventura no ha sido capaz de derrotar a Suecia en doble partido, algo que sorprende aún más teniendo en cuenta la ausencia de Zlatan Ibrahimovic en las filas suecas. Los suecos se impusieron gracias al 1-0 de la ida. En la vuelta el marcador no pasó del 0-0.

Italia ganó su último Mundial en 2006, han pasado 11 años, pero algunos de los jugadores que se proclamaron campeones en Alemania aún forman parte hoy de la ‘azzurra’, entre ellos Giaunluigi Buffon, quien no pudo contener las lágrimas al finalizar el partido, pidiendo disculpas a todo un país. La tristeza del mítico guardameta es la viva imagen de una despedida, de un hombre que sabe que no volverá a disputar una Copa del Mundo, no hay peor forma de decir adiós a la competición más importante del fútbol, por suerte, Gigi ya levantó el título. Lo que transmite el capitán es la sensación que da todo el equipo, la de ser un conjunto agotado, que da signos de necesitar un cambio de rumbo, algo que empezó a intuirse con la retirada de Pirlo. El fútbol es así de sorprendente. Choca ver a una selección legendaria quedarse fuera, pero Italia no atraviesa su mejor momento a nivel futbolístico pese a contar con jugadores extraordinarios. No es la única ausencia notable, Chile y Holanda tampoco tienen billete a Rusia.

Es una despedida amarga para algunos jugadores, será un Mundial extraño, pero Italia volverá, mientras tanto, Rusia ya espera al campeón.

13tv

© 2017 - 13TV S.A.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.