SUSPENDIDA LA LIGA GRIEGA POR TIEMPO INDEFINIDO

La medida ha sido adoptada después de que el presidente del PAOK invadiera el campo con una pistola en el partido frente al AEK de Atenas.

La violencia en el fútbol ha pasado a un nuevo nivel. El partido de liga que enfrentó al PAOK de Salónica y al AEK de Atenas tuvo que ser suspendido por una invasión del campo. Se vivió un momento de tensión cuando el presidente de los locales, Ivan Savvidis, saltó al césped para increpar al colegiado con una pistola en la cintura y al grito de “estás muerto”. Todo ocurrió tras un gol anotado por Varela para los locales, tanto que el árbitro anuló tras haberlo concedido inicialmente. A partir de ahí se formó la tangana, y el partido se suspendió con 1-0, según el acta arbitral.

Esta bochornosa imagen ha llevado a que el ministro de Cultura y Deporte del Gobierno griego, Georgios Vassiliadis, haya anunciado la suspensión indefinida de la competición de fútbol nacional: “Hemos decidido interrumpir la liga”. Esta medida permanecerá activa hasta que se establezcan unos límites: “No se reanudará hasta que haya un marco claro, acordado por todos, para establecer las condiciones y las reglas".

Fuente: COPE

 

Por otro lado, la policía griega ha informado de que ha emitido una orden de detención contra Savvidis. Pese a que el presidente del equipo griego tiene licencia de armas, la orden obedece al hecho de que entrara al terreno de juego con una pistola. Savvidis ha defendido su comportamiento, asegurando que portar un arma “no está prohibido en Grecia”.

Este incidente no es el primer acto de violencia que se ha vivido en la competición en las últimas jornadas. Hace dos semanas, la grada del PAOK protagonizó una agresión al técnico del Olympiacos, Óscar García.

Se trata de una sanción ejemplar que afecta a toda la competición y que pretende cortar de raíz la violencia en el fútbol.

13tv

© 2017 - 13TV S.A.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.