14 MUERTOS EN UN ATAQUE CON MISILES A UNA BASE MILITAR EN SIRIA

14 personas, entre ellas varios militares sirios y combatientes aliados del régimen de Damasco han fallecido en el ataque con misiles en el aeropuerto militar de Al Taifur, en la provincia central de Homs tal y como ha informado el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

Este lunes 9 de abril de madrugada dos aviones han atacado con cohetes el aeropuerto militar de Al Taifur. Tanto el régimen sirio como Rusia han acusado a Israel del ataque. Según informa el Ministerio de Defensa ruso las unidades de defensa antiaérea de Siria lograron destruir cinco de los ocho misiles disparados presuntamente por los aviones israelíes. Tres cohetes impactaron en su objetivo provocando la muerte de al menos 14 personas

En un primer momento se acusó a Estados Unidos de estar detrás del ataque como respuesta al supuesto ataque químico del pasado sábado atribuido a fuerzas leales al presidente sirio, Bashar al-Ásad. Sin embargo el Pentágono negó estar detrás de los ataques. Horas después Francia se sumaría al desmentido tras una reunión entre Emmanuel Macron y Donald Trump.

Por su parte Israel no ha querido esclarecer la posible implicación de sus aviones en el ataque con misiles. El país no suele confirmar ni desmentir los ataques realizados por su ejército contra Siria a no ser que se trate de bombardeos defensivos o contra convoyes en los que cree que viajan a Líbano para la milicia de Hezbolá.

El pasado 10 de febrero varios aviones israelíes atacaron este mismo aeropuerto donde, según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos, permanecen concentradas fuerzas del régimen sirio, iraní y del Hezbolá. En aquel momento un avión fue derribado por las defensas antiaéreas sirias y pudo ser identificado por Rusia.

Según la Sociedad Médica Siria Americana (SAMS) y la Defensa Civil Siria, 42 personas fueron halladas sin vida en sus casas o en los refugios en los que se escondían de los bombardeos en Duma, controlada por el grupo rebelde Ejército del Islam.

13tv

© 2017 - 13TV S.A.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.