AL MENOS 10 MUERTOS EN UN ATROPELLO MÚLTIPLE EN TORONTO

El supuesto autor, de 25 años, se dio a la fuga, pero la policía logró arrestarlo. El ataque también ha provocado 15 heridos.

Pánico en una de las arterias más transitadas de Toronto, entre la calle Yonge y la avenida Finch . Este lunes por la tarde, una furgoneta se subió a la acera y arrolló a cerca de 20 personas, diez de ellas han fallecido, mientras que otras 15 han resultado heridas. El gobierno canadiense ha asegurado que no se trata de un asunto relacionado con la seguridad nacional, pero la policía ha afirmado que se trató de un ataque deliberado. El conductor de la furgoneta se dio a la fuga, y después fue arrestado por los agentes. Se trata de Alex Minassian, un joven de 25 años que no estaba fichado por la Policía. Durante el arresto, el supuesto autor solicitó en varias ocasiones a las fuerzas de seguridad que lo matasen. Según fuentes de Seguridad de EE.UU podría tratarse de un ataque terrorista. Las autoridades canadienses están investigando las posibles vinculaciones del autor con las redes terroristas. Como se puede ver en el siguiente vídeo, el joven amenazó a los agentes con lo que parecía un arma, pero se trataba de su teléfono móvil.

Ralph Goodale, ministro de Seguridad Pública de Canadá, afirmó tras el ataque que sería “inapropiado entrar en conjeturas” y que sería conveniente elevar el nivel de riesgos del país. Para atender a los heridos hasta ocho ambulancias se desplazaron al Hospital Sunnybroo. El jefe de los servicios médicos del centro pidió a la gente que evitara el barrio durante unas horas para facilitar el trabajo de los agentes, y calificó lo ocurrido como una “matanza”.

El atropello ha establecido un clima de preocupación en la ciudad debido a los últimos casos que se han dado en ciudades europeas. La investigación continúa y el transporte público se ha interrumpido en la zona del ataque.

13tv

© 2017 - 13TV S.A.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.