ANTONIO TAJANI “A MUCHOS NO LES GUSTA UNA EUROPA FUERTE”

El Presidente del Parlamento Europeo ha mandado un mensaje a los independentistas ante los micrófonos de “Herrera en COPE”.

 Antonio Tajani ha declarado esta mañana a Carlos Herrera que “a muchos no les gusta una Europa fuerte,” refiriéndose a los independentistas. “Poner problemas en los países más importantes nos hace daño”, ha añadido, recalcando así el importante papel que juega España dentro de la Unión.

Tajani está en nuestro país para recoger el Premio Carlos Vi de la mano del Rey Felipe VI. Enamorado de la cultura española ha reforzado el apoyo del parlamento de España al señalar que Puigdemont intenta “parecer una víctima del Gobierno” fuera del país. Le ha recordado a Carles Puigdemont que el independentismo “es un problema entre Cataluña y España, no de Europa”, en clara alusión a los vídeos publicados alrededor del 1-O en el que los independentistas pedían ayuda a Europa para que les apoyaran en la independencia.

Considera que los independentistas “comunicaron muy bien” el primer día tras el 1-O, valiéndose de las “fake news” aunque al día siguiente el Gobierno tomó el control de la narrativa.

El presidente del Parlamento Europeo ha alertado que uno de los riesgos actuales “para el periodismo y la democracia” son esas “fake news”, las noticias falsas que navegan por internet. Por eso, defiende Tajani “es importante una información correcta”. A este respecto ha pedido a Facebook que comparezca ante la Unión Europea antes de las elecciones de 2019. La compañía de Mark Zuckerberg ofreció datos que luego fueron usados presuntamente en la campaña electoral de Estados Unidos.

Fuente: COPE

Precisamente Estados Unidos está de actualidad estos días por haber roto el pacto nuclear con Irán. “Trump ha cometido un error. No creo que esta sea la mejor solución para ayudar a Israel”, explica. Para él, la mejor forma de solucionar el conflicto “no es la guerra”. “Esperamos que Estados Unidos no siga adelante con esta guerra comercial” y ha querido recordar que Europa y Estados Unidos tienen un punto de unión contra China por el uso del acero.

Preguntado sobre el futuro de la Unión, Tajani ve en la salida del Reino Unido una oportunidad para nuestro país. “Con el Brexit, España puede jugar un papel más importante que en los últimos dos años”. En ese sentido ha animado a nuestro país a trabajar con Italia en la consolidación de una Unión más fuerte que acabe con la idea de “una Europa del norte” dominada por Alemania y Francia.

Tajani ha recalcado en varios momentos de la entrevista la necesidad de tener “un diálogo” con los distintos países. No solo con Estados Unidos sino también con Rusia, con quien las relaciones siempre son tensas. “No creo que las sanciones cada vez más duras sean la solución”.

13tv

© 2017 - 13TV S.A.