COREA DEL NORTE AMENAZA A EEUU CON UN “ATAQUE INIMAGINABLE”

Corea del Norte ha amenazado con lanzar un “ataque inimaginable” a Estados Unidos en respuesta a las maniobras que el país norteamericano ha estado realizado con Corea del Sur esta semana.

El Comité de Emergencia en Oposición de los Ejercicios de Guerra Nuclear de Pyongyang ha difundido a través de la agencia KCNA una nota criticando la movilización en torno a la península de Corea de activos estratégicos nucleares por parte de Washington. “Los Estados Unidos han enloquecido al poner debajo de nuestras narices objetivos que hemos establecido como primarios”, ha explicado, dando por sentado además que en respuesta a ello “deberían prever un ataque inimaginable” de Pyongyang.

Corea del Norte justifica su amenaza por la actitud de las maniobras entre Estados Unidos y Corea del Sur, que demuestran que ambos países “están preparándose para un ataque preventivo contra Corea del Norte”.

El Pentágono está participando esta semana en unas maniobras conjuntas con Corea del Sur y para ello ha desplegado el portaaviones de propulsión nuclear USS Ronald Reagan y dos destructores, entre otros navíos de guerra. Según el Gobierno norcoreano, han desplegado también el submarino nuclear USS Michigan, aunque el Pentágono ha declinado confirmarlo de forma oficial.

Estas maniobras llegan en un punto crítico en las relaciones entre Estados Unidos y Corea del Norte. Hace varias semanas Donald Trump amenazó en la Asamblea de la ONU con “destruir completamente Corea del Norte” para frenar su carrera nuclear si las Naciones Unidas no decidían hacerlo. Kim Jong Un le respondió entonces con más fuego y llamó al Presidente de los Estados Unidos “viejo chocho”.

Trump además ha impuesto un veto a los ciudadanos que vengan de Corea del Norte, ante la amenaza de un ataque contra el país norteamericano desde Pyongyang.

En los últimos días, Estados Unidos ha detectado movimientos de plataformas para lanzar países en Corea del Norte, lo que hace sospechar que el régimen de Kim Jong-Un pueda estar preparando el lanzamiento de un nuevo misil balístico para aterrorizar a sus enemigos.

13tv

© 2017 - 13TV S.A.