DESVELADO UN PLAN DE LOS TORIES PARA FORZAR LA DIMISIÓN DE THERESA MAY

El periódico "Daily Telegraph" ha publicado este jueves un documento interno en el que se insta a forzar la caída de Theresa May después del 29 de marzo, fecha fijada para la salida del Reino Unido de la UE. En él se incluye una lista de sus posibles sucesores. 

 

Desde la elección de Theresa May, han sido muchas las voces internas que se han levantado contra ella. Dentro del partido conservador existía el rumor de intentar hacer caer la líder del Gobierno, un rumor que ahora se ha confirmado con la publicación de un documento en el que se insta a provocar la caída de May y que data del pasado mes de abril. Esta filtración se produce en uno de los momentos más delicados, cuando la primer ministro se encuentra en plena cumbre debatiendo sobre la ejecución del Brexit.  

"Maniobrar de inmediato" es la recomenedación que hace este documento cuya autoría se desconoce, aunte el propio diario la atribuye a un diputado conservador. En él se analiza una lista de 29 posibles candidatos a suceder a la huesped del número 10 de Downing Street con pros y contras de cada uno de ellos. El ex ministro de exteriores, Boris Johnson, es uno de los nombres que encabezan la lista, aunque en el propio documento se recuerda que "el que va en cabeza normalmente nunca acaba ganando". 

No es la primera vez que se informa sobre un intento de derribar a Theresa May, hace diez días la BBC informaba de que un grupo de diez diputados se había reunido para discutir sobre cuándo y cómo provocar la dimisión de la líder del Gobierno Británico. 

Negociaciones estancadas

La publicación de este documento se produce en el peor momento, cuando las negociaciones entre Reino Unido y la Unión Europea se encuentran en un escollo y cuando quedan poco más de seis meses para alcanzar la fecha establecida para la desconexión. En una reunión mantenida con los príncipales líderes europeos, Theresa May lanzaba un mensaje a sus colegas para que asuman su responsabilidad, "La responsabilidad recae sobre todos nosotros para alcanzar este acuerdo".  

 

13tv

© 2017 - 13TV S.A.