DONALD TRUMP AVISA DE “VIOLENCIA SI LOS DEMÓCRATAS GANAN EL CONGRESO”

El presidente de los Estados Unidos teme perder las elecciones legislativas del mes de noviembre.

 

Ante la posibilidad de que los republicanos pierdan el control de ambas cámaras del Congreso en las elecciones legislativas de noviembre, el presidente estadounidense Donald Trump ha advertido de posibles actos de violencia contra los líderes religiosos y conservadores del país. En su discurso del miedo, Trump se reunió el pasado lunes con un grupo de pastores y líderes evangélicos en la Casa Blanca para pedir su apoyo de cara a los comicios.

 

“Acabarán con todo inmediatamente” habría dicho Trump sobre los demócratas tal y como revelan The New York Times, CNN y NBC News. “Terminarán con todo lo que hemos hecho, y lo harán rápida y violentamente.”

A los líderes religiosos, Trump les ha pedido su apoyo para que la gente les apoye. “Si no lo hacen, eso será el principio del final de todo lo que han conseguido”. El mandatario vincula la caída de los republicanos a la caída de la religión, llegando a calificar los comicios del 6 de noviembre como “un referendo sobre su religión, un referendo sobre la libertad de expresión y la Primera Enmienda”.

“Les pido que salgan y se aseguren de que toda su gente vota. Porque si no lo hacen, tendremos dos años muy miserables y, francamente, muy duros, porque entonces solo quedará una elección (las presidenciales de 2020) para perder todo lo que tenemos”, habría dicho. “Ya no podréis decir ‘Feliz Navidad’”.

Trump teme que los últimos escándalos de su Ejecutivo (especialmente su polémica aplicación de la Ley de inmigración que provocó la separación de cientos de familias en la frontera entre México y Estados Unidos) causen que la población quite su apoyo a los republicanos y favorezca a los demócratas. Aunque en la Cámara de Representantes los republicanos cuentan con una mayoría holgada, en el Senado tan solo están 4 diputados por encima de sus rivales. Los comicios de noviembre se ven en el país norteamericano como una suerte de elecciones de “medio mandato” y una forma de evaluar la actuación del gobierno. En ellas se renovarán los 435 asientos de la Cámara de Representantes y un tercio de los 100 miembros del Senado.

13tv

© 2017 - 13TV S.A.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.