EEUU ANUNCIA QUE SE RETIRA DE LA UNESCO

Los motivos que ha argumentado son “el continuo sesgo antiisraelí”. La decisión del Gobierno de Donald Trump se hará efectiva el 31 de diciembre de 2018.

 

EEUU ha hecho público que se retira como miembro de pleno derecho de la Organización para la Educación, la Cultura y la Ciencia de las Naciones Unidas (UNESCO). Al parecer, el hecho que, en último término, ha propiciado la salida de EEUU del organismo internacional ha sido la aceptación de Palestina como miembro en el año 2011.

Según el Ejecutivo estadounidense, la decisión “no se ha tomado a la ligera”. "Esta decisión refleja las preocupaciones de los Estados Unidos con los crecientes atrasos en los pagos en la UNESCO, la necesidad de una reforma fundamental en la organización y la tendencia anti Israel continua en la UNESCO", aseguró la portavoz del Departamento de Estado, Heather Nauert.

Irina Bokova, directora de UNESCO ha explicado que el secretario de Estado de EEUU, le confirmo la decisión y ha mostrado su tristeza por la pérdida que, en su opinión, esta salida supone para el multilateralismo. Bokova ha querido dejar claro que, pese a la salida de EEUU de la institución, la UNESCO seguirá trabajando para conseguir su objetivo: “un siglo XXI más justo, pacífico y equitativo”.

EEUU, por su parte, ha mostrado su deseo de seguir colaborando con la agencia de Naciones Unidas como país observador.

13tv

© 2017 - 13TV S.A.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.