EL ACUSADO DE MATAR A UNA PERIODISTA SUECA TENÍA VÍDEOS DE TORTURAS EN SU ORDENADOR

Hace mes y medio la periodista sueca Kim Wall desapareció mientras realizaba un reportaje al inventor danés Peter Madsen. Habían salido juntos en el submarino de él y ella ya no regresó a tierra.

Madsen fue detenido por el brutal asesinato de la periodista (su cuerpo apareció diseccionado días después a decenas de kilómetros del lugar en el que fue vista por última vez). Un tribunal de Copenhague ha decidido prolongar cuatro semanas más la prisión preventiva para Madsen después de que el fiscal revelara el hallazgo de vídeos de mujeres ejecutadas y torturadas en su ordenador.

Ante las declaraciones del fiscal, Jakob Buch-Jepsen sobre el hallazgo en su ordenador de grabaciones de mujeres torturadas y ejecutadas, Madsen ha negado que los vídeos sean suyos y los atribuye a otras personas que tenían acceso a la computadora.

El inventor siempre ha negado el asesinato de la periodista y ha mantenido que la mujer murió en el interior de la nave por accidente al caerle encima la escotilla; algo que desmienten los primeros análisis del torso. Según el informe presentado ante el juez, el cuerpo de Kim Wall presentaba 14 puñaladas en la zona del abdomen.

Walls desapareció el jueves 10 de agosto a bordo del submarino Nautilus fabricado por Madsen. La periodista iba a hacer un reportaje sobre el nuevo invento de Madsen, conocido por sus submarinos. El Nautilus fue visto de nuevo el 11 de agosto donde Madsen fue rescatado antes de hundirse la nave.

En un primer momento Madsen declaró haber desembarcado a la reportera unas horas después del viaje y que su propia nave zozobró por un fallo. Tuvo que cambiar la declaración cuando se supo que el hundimiento del submarino fue intencionado.

En su última declaración sostuvo que tras la muerte accidental de la reportera (siempre según sus palabras), estuvo navegando varias horas y se llegó a plantear el suicidio. Finalmente decidió arrojar el cadáver por la borda, aunque asegura que estaba entero y con ropa.

13tv

© 2017 - 13TV S.A.