EL ASESINO DE LIEJA MATÓ A OTRA PERSONA EL DÍA ANTERIOR

Nejamin Heman, autor del tiroteo ocurrido el martes en Lieja (Bélgica) es el autor de la muerte de Michaël Wilmet, cuyo cadáver fue hallado el martes por la mañana.

El Gobierno belga está investigando el tiroteo ocurrido el Lieja en el que murieron dos mujeres policía y un civil como un “ataque terrorista”. Según declaraciones de la Fiscalía federal belga, el autor del atentado gritó “varias veces” durante el ataque “Alá es grande”. Además “estaba en contacto con personas radicalizadas” como ha indicado el portavoz de la Fiscalía, Eric Van Der Spyt, en rueda de prensa.

Fruto de esta investigación han podido confirmar que Herman es el autor de la muerte de un heroinómano cuyo cadáver se descubrió el martes por la mañana en su domicilio en On. Sin embargo los investigadores todavía no tienen claro el motivo de las muertes (tanto la de Wilmet como la de las dos mujeres policía y el civil que fallecieron en el ataque en Lieja).

“Pueden ser motivos de radicalización pero también puede que no tuviera ninguna perspectiva en nuestra sociedad, porque cometió asimismo un asesinato la noche anterior. La psicología de este tipo, que puede que también estuviera drogado, plantea muchas cuestiones. Antes de extraer conclusiones hay que esperar el resultado de la investigación”, explicó el ministro belga de Interior, Jan Jambon en una entrevista a la radio Bel-RTL.

La policía ha comprobado que Herman mantuvo contactos “con personas radicalizadas” en 2016 y a comienzos de 2017, aunque no se ha podido confirmar si han continuado desde entonces. El modus operandi del atentado, coincidente con lo que propone el DAESH en los vídeos que difunde a través de Internet, hace pensar también a la Fiscalía que se trata de un “ataque terrorista” de corte yihadista. “El autodenominado Estado Islámico sugiere a los potenciales terroristas que utilicen un cuchillo para atacara a un policía y así poder robarle su arma reglamentaria”, explicó el portavoz de la Fiscalía.

Nejamin Heman atacó este martes a dos agentes de la policía de Lieja con un cuchillo y por la espalda antes de robarles las armas y rematarlas cuando ya estaban en el suelo. A continuación entró “varias veces” en un café cercano en el que no vio a nadie y después disparó contra un coche matando a un civil e hiriendo a otros cuatro agentes durante el tiroteo que acabó con su vida.

El ministro de Justicia belga, Joen Geens, confirmó el martes que Heman estaba disfrutando de un día de permiso carcelario y que había disfrutado anteriormente de otros 13 permisos.

13tv

© 2017 - 13TV S.A.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.