EL PAPA ANUNCIA LAS FECHAS DE SU VIAJE A ASIA

El Papa Francisco viajará a Myanmar y Bngladesh del 27 de noviembre al 2 de diciembre, dos países donde los católicos son minoría tal y como ha confirmado la Santa Sede este lunes 28 de agosto a través de un documento firmado por la Oficina de Prensa.

El viaje apostólico se produce después de que el Santo Padre acogiera la invitación de los Jefes de Estado y Obispos de ambos países. Del 27 al 30 de noviembre Francisco viajará a Myanmar, donde está en la capital birmana, Rangún y Nay Pyi Taw. De allí se trasladará a Daca, en Bangladesh donde permanecerá hasta el 2 de diciembre.

Este es un momento delicado para Myanmar, con tensiones internas entre la mayoría budista y la minoría étnica musulmana rohingya, con denuncias de ataques del ejército y los insurgentes. El Papa condenó el domingo la persecución de los rohingya y rezó para que recibieran “plenos derechos”. Tras el anuncio del viaje, los obispos católicos de Myanmar dijeron que el gobierno “ha ofrecido una cálida bienvenida con la invitación del Santo Padre, confiando en que su presencia aumente la paz y la armonía de todos los pueblos”.

Por su parte, Bangladesh cuenta con una población de 156 millones de personas, de los cuales el 89% son musulmanes, el 9,5% son hinduistas y el resto pertenecen a diferentes minorías religiosas. El país ha sufrido una inestabilidad política y un incipiente movimiento yihadista. Allí Francisco se reunirá con la Primera ministra Sheikh Hasina y con la comunidad cristiana. Francisco había hablado en varias ocasiones de un posible viaje a Bangladehs y la India, pero tuvo que renunciar a la visita a este último país ante la falta de organización por parte del Gobierno, según fuentes de la Iglesia india. Es por esto que se ha incluido en el viaje oficial Birmania.

Este viaje se une a los dos viajes que el Papa Francisco tiene previstos para los próximos meses. Del 6 al 11 de septiembre viajará a Colombia y del 15 al 21 de enero del 2018 está previsto que visite Chile y Perú.

13tv

© 2017 - 13TV S.A.