EL SOSPECHOSO DE LAS BOMBAS EN AUSTIN SE SUICIDA CUANDO IBA A SER DETENIDO

El supuesto autor de los paquetes bomba que han estallado estos días en Austin y han tenido en vilo a la sociedad ha fallecido tras hacer detonar un artefacto en su coche cuando iba a ser detenido.

La policía de Texas, Estados Unidos, ha confirmado que el sospechoso de los ataques en Austin de esta pasada semana ha fallecido cuando iba a ser detenido. El varón, blanco de 24 años del que no ha trascendido su identidad, se habría suicidado después de haber sido localizado por los agentes en un hotel. El agente que lo encontró había pedido refuerzos y, al ver que el sospechoso abandonaba el hotel antes de que estos llegaran, lo habría seguido con su coche. Tras un corto tiroteo en la carretera interestatal 35, a la altura de Round Rock, al norte de Austin (Texas), el presunto autor de los ataques habría detonado otro artefacto, muriendo al instante.

Los agentes, que no descartan que el sospechoso tuviera cómplices, lograron localizarle a raíz de una información recabada tras la explosión de un artefacto este martes en unas instalaciones de la empresa de mensajería FedEx. Los agentes revisaron imágenes de cámaras de seguridad y rastrearon varios teléfonos móviles.

Al fallecido se le atribuye la colocación de cinco bombas en dos semanas que costaron la vida a dos personas y provocaron cuatro heridos. En las primeras cuatro explosiones no hubo ningún mensajero implicado. El hecho de que las dos víctimas mortales fueran negras hizo pensar que se trataba de crímenes de odio. Sin embargo, el cuarto artefacto debilitó esta hipótesis. La bomba, activada por cable, estalló al paso de dos viandantes blancos en una zona residencial. Este martes, tras el estallido de una quinta bomba en FedEx se localizó otro artefacto sin explotar en otra de las instalaciones de la empresa. Las autoridades continúan investigando si las dos últimas bombas tienen relación con las primeras cuatro explosiones.

13tv

© 2017 - 13TV S.A.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.