EL ULTRA JAIR BOLSONARO SE CONVIERTE EN EL NUEVO PRESIDENTE DE BRASIL CON EL 55% DE LOS VOTOS

"Todos los compromisos que hicimos, los asumiremos (...) estoy muy agradecido por la confianza" ha declarado Jair Bolsonaro tras alzarse con la victoria en la segunda vuelta de las Elecciones presidenciales de Brasil. El ultraderechista ha afirmado su deseo de trabajar para "ser un Gobierno que pueda colocar a Brasil en un lugar importante". 

Bolsonaro se ha impuesto a su contrincante Haddad por el 55,13% de los votos. En sus primeras declaraciones como presidente electo, ha afirmado "Voy a trabajar del lado de la Constitución". Unas palabras que le alejan del tono homófobo, racista y autoritario que ha utilzado durante toda la campaña y que ha provocado que el país se encuentre en estos momentos dividido en dos. Por un lado, se sitúan los que le consideran una esperanza para regenerar el país y acabar con la corrupción de las instituciones, y, por otro, los que creen que su gobierno puede ser un paso atrás y una amenaza para las libertades y los derechos sociales. Junto a la profunda brecha social que divide el país, Brasil sufre una profunda crisis económica que ha dejado a un millón y medio de la población en niveles de extrema pobreza. 

El ultraderechista Jair Bolsonaro llega al Palacio de Planalto después de 13 años de gobiernos del Partido de los Trabajadores, y después de que Michel Temer  se alzara con el poder tras el polémico  impeachment contra Dilma Rousseff y después de que Lula da Silva fuera detenido el pasado mes de abril tras ser acusado de corrupción. 

Entre las promesas de Bolsonaro, se encuentran un Gobierno en el que el Ejército tenga un gran peso, una reforma laboral con menos derechos y más puestos de trabajo,una reforma profunda del sistema de pensiones y del sistema tributario que marcaría aún más la desigualdad entre ricos y pobres. 

 

 

13tv

© 2017 - 13TV S.A.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.