FLORENCE OBLIGA A EVACUAR A UN MILLÓN Y MEDIO DE PERSONAS

Un millón y medio de personas serán evacuadas en EEUU a dos días de que el huracán Florence llegue a la costa del país. En sólo un día, el huracán ha aumentado su intensidad alcanzando la categoría cuatro en una escala sobre cinco. 

 

 

Florence podría alcanzar este jueves Carolina del Norte, Carolina del Sur y Virginia. Una previsión que ha llevado a las autoridades a ordenar la evacuación de un millón y medio de personas para prevenir los posibles daños de una tormenta tropical que en palabras de los técnicos será "extremadamente peligrosa". Una situación a la que no permanece ajena ni el propio presidente de los EEUU. Donald Trump utilizaba su perfil en twitter para señalar "Es una de las peores tormentas que azotará la costa Este en muchos años". De hecho, el presidente ha cancelado un acto previsto para el viernes en Mississippi por cuestiones de seguridad. 

Ante tal situación de alerta, los gobernadores de los diferentes estados han tomado cartas en el asunto, y se ha comenzado a organizar la evacuación de localidades enteras. Como ejemplo, sólo en Carolina del Sur, la mayoría de las escuelas permanecen cerradas desde hoy y el gobernador de la misma, Henry McMaster ha señalado que la Administración se prepara para evacuar a un millón de personas. Una situación que, en palabras de McMaster es necesaria porque "no queremos arriesgar ni una sola vida". 

Las autoridades de Carolina del Norte apuntan que nunca han visto "una tormenta de este tipo acercarse a nosotros", mientras que en Virginia están previstas "inundaciones catastróficas, fuertes vientos, y posibles amplios cortes de energía". Este riesgo es aún mayor si se tiene en cuenta la previsión de que Florence permanezca un tiempo estacionada en tierra antes de disiparse. 

Mientras, la población hace acopio de víveres y se prepara para la situación de emergencia con linternas, sacos de arena, baterías y cubiertas de plástico. 

El mes de septirmbre es uno de los más activos para los huracanes en el Océano Atlántico. Junto a Florence, estos días se encuentran circulando Isaac que podría llegar a las Antillas Menores y Helen situado al sur de las islas de Cabo Verde. 

13tv

© 2017 - 13TV S.A.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.