FRANCIA REFORZARÁ LA SEGURIDAD POLICIAL EN PRÓXIMAS PROTESTAS TRAS LOS ALTERCADOS DEL 1 DE MAYO

Después de los enfrentamientos producidos en las protestas del 1 de mayo en París, Francia ha decidido aumentar el número de policías desplegados en futuras protestadas anunciadas.

 

109 personas han pasado la noche en comisaría en París por su presunta implicación en los altercados causados por los grupos radicales que se infiltraron en la manifestación del 1 de mayo en la capital francesa.

Ante esta situación, el ministro de Interior, Gerard Collomb, ha anunciado que aumentarán el número de policías para el futuro. “Habrá un mayor número de agentes… que ayudará n a separar a los que solo quieren protestar de los que tienen como única misión destrozar”, ha anunciado a la televisión nacional France 2.

Durante su intervención explicó que los violentos, identificados como black blocks por su costumbre de ir tapados con capuchas negras, fueron “más numerosos” de lo que se había previsto, y es que mientras se esperaban entre 500 y 600 personas, acudió el doble “de toda Europa”.

El ministro se defendió de las críticas realizadas desde la oposición (tanto de izquierdas como de derechas) por no haber controlado ese riesgo, que ya era conocido, al señalar que “no se puede detener a un cierto número de personas que llegan como civiles, se mezclan con la multitud y, de repente, se visten como black blocks.

Collomb calificó las acciones violentas de “inadmisibles” y anunció que para las “próximas manifestaciones, habrá todavía más fuerzas del orden con la voluntad de separar totalmente a los manifestantes que quieren bronca”.

El presidente francés Emmanuel Macron ha querido hacer unas declaraciones sobre lo sucedido este martes en Francia. Desde Australia, donde se encuentra en viaje oficial, el presidente galo ha realizado una condena firme de la violencia y ha señalado que “se hará todo lo posible para que sus autores sea identificados y respondan por sus actos”. “El 1 de mayo es el día de los trabajadores, no el día de los que destrozan”, añadió.

13tv

© 2017 - 13TV S.A.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.