HALLADA LA SEGUNDA CAJA NEGRA DEL AVIÓN ACCIDENTADO EN LAS AFUERAS DE MOSCÚ

Los equipos de rescate han conseguido recuperar la segunda caja del avión que sufrió un accidente en las afueras de Moscú.

Un avión ruso se estrelló el pasado domingo en una zona próxima a Moscú. Las 71 personas (65 pasajeros y 6 miembros de la tripulación) que viajaban a bordo fallecieron, por lo que no hubo ningún superviviente al accidente. Los equipos de emergencia que trabajan en el lugar donde se estrelló la aeronave de la compañía Saratov han encontrado la segunda caja negra.

Los restos del AN-148 quedaron esparcidos en una zona circular con un radio superior a un kilómetro. El avión cubría el trayecto entre Moscú y Orsk, y el accidente se produjo solo unos minutos después del despegue. Los radares perdieron la señal de la aeronave y los equipos de rescate se encontraron con dificultades a la hora de llegar a la zona del siniestro, ya que la nieve se había acumulado en el lugar.  El avión alcanzó los 1.800 metros de altura y una velocidad de 600 kilómetros por hora, tras la cual comenzó a perder altura y cayó envuelto en llamas, según algunos vecinos.

El Ministerio de Transporte de Rusia apunta a varias hipótesis, como las condiciones climatológicas o un error del piloto, pero no hay confirmación oficial de cuál fue la causa real del siniestro. Pese a que los equipos de emergencia trabajan sin descanso, según el Ministerio para Situaciones de Emergencia, el hallazgo de la segunda caja negra no ha sido fácil. Ahora, con ella podrá esclarecerse por qué el avión sufrió el accidente.

Todas las líneas de investigación permanecen abiertas, y este hallazgo será clave para poder entender el origen del accidente, que ha sido el más grave en Rusia desde el año 2016, cuando un Tu-154 se estrelló causando la muerte de 94 ocupantes.

13tv

© 2017 - 13TV S.A.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.