JUNKER PIDE UNA EUROPA UNIDA, FUERTE Y DEMOCRÁTICA EN SU DISCURSO MÁS DIFÍCIL

El presidente de la Comisión Europea, a, Jean-Claude Juncker, ha pronunciado este  martes su discurso sobre el Estado de la Unión Europea. Un texto largo en tres idiomas al que según los expertos le ha faltado emoción y que será difícilmente aceptado por los quinientos millones de europeos. 

 

Europa es libertad, igualdad y Estado de Derecho". Necesita "estar más unida", "ser más fuerte" y "más democrática", ha afirmado Junker. Según los colaboradores del presidente de la Comisión,  el discurso de este año era el más difícil al que se ha enfrentado Junker. El motivo: En 2015, la crisis social y económica hacía claro el mensaje; en 2016 era el momento de hablar del Brexit, pero el discurso de este 2017 exige dejar a un lado los mensajes más directos y apostar por un lenguaje optimista en el que se acumulen las propuestas. Así ha sido.


La primera se centra en el Comercio Internacional. Junker ha anunciado que el objetivo es abrir negociaciones con Australia y Nueva Zelanda y que los planes estratégicos y comerciales con estos dos países estén cerrados antes de que concluya la Legislatura. Junker ha insistido en que Europa no cierra sus puertas, pero ha explicado que se hace necesaria una mayor seguridad y transparencia en las transiciones comerciales.  
Su segunda propuesta pasa por reestructurar el sector de la industria en el que trabajan 32 millones de europeos.

La tercera y última se centra en la ciberseguridad. Junker ha pedido que se refuercen las barreras contra los ataques en internet y contra la propaganda terrorista y su difusión en las redes sociales. En ese sentido, Jean – Claude Junker ha apostado por la creación de una Agencia Europea de Ciberseguridad. 

Junker no ha pasado por alto el drama que viven millones de refugiados en las aguas del Mediterráneo ni la violación de los derechos humanos en Turquía. En clara referencia a Erdogan, Junker afirmaba “Europa es un continente de democracias maduras, pero el que insulta de forma consciente socava el diálogo. Y algunos en Turquía están socavándolo para culpar a la UE por las negociaciones de adhesión”.  

13tv

© 2017 - 13TV S.A.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.