KIM JONG UN “DOMESTICARÉ CON FUEGO AL VIEJO CHOCHO ESTADOUNIDENSE”

El líder norcoreano ha dado un paso más en su guerra dialéctica contra Donald Trump, y en su último discurso ha advertido al presidente estadounidense que pagará muy caro su discurso ante las Naciones Unidas.

El pasado martes Donald Trump ofreció su primer discurso ante las Naciones Unidas como presidente de los Estados Unidos. En él, el magnate volvió a atacar a Corea del Norte y avisó a la ONU que si Kim Jong Un no frenaba su carrera nuclear no tendría “otra opción que destruir completamente Corea del Norte”. Ahora el líder norcoreano ha replicado a su discurso con un comunicado igualmente belicista.

El líder norcoreano acusó a Trump de hacer un discurso excéntrico y sin precedentes por parte de sus predecesores, aludiendo además que las palabras del presidente de Estados Unidos habló desde la emoción del momento insinuando que “un perro asustado ladra más alto”.

En el comunicado enviado por Pyongyang y que recogen los principales medios del país, Kim Jong Un se pregunta también por los motivos que llevaron a Donald Trump a permitir “que esas excentricidades salieran de su boca”.

“Sus palabras ante la ONU me recuerdan a las expresiones “hereje político” con las que se referían a él durante su campaña presidencial”, ha explicado en un comunicado para posteriormente añadir que Trump “no está capacitado para asumir el mando de un país” puesto que es “un rebelde y un gánster al que le gusta jugar con fuego”.

Por eso mismo, Kim Jong Un siente que su decisión de armar nuclearmente a Corea del Norte “es el camino correcto y es el que debo seguir hasta el final”. “Ahora que Trump nos insultó a mí y a mi país ante los ojos del mundo, consideramos una respuesta al más alto nivel”, que implicará el uso de todo su arsenal. “Domesticaré al viejo chocho estadounidense mentalmente desquiciado con fuego” concluye.

No es la primera vez que Kim Jong Un y Donald Trump se amenazan mutuamente con la posibilidad de una guerra. El pasado mes de abril Estados Unidos desplegó sus buques de guerra ante la península de Corea en una demostración de fuerza como respuesta a las pruebas de bombas nucleares de Pyongyang. Y en julio Corea del Norte lanzó un misil intercontinental que voló 1.000 kilómetros antes de hundirse en aguas japonesas y que podría tener capacidad para impactar en Alaska en un futuro.

13tv

© 2017 - 13TV S.A.