LA “ABUELA NAZI” ENTRA EN PRISIÓN

Ursula Harverbeck, mas conocida como “la abuela nazi” ha sido detenida en su casa de Vlotho l noroeste de Alemania y enviada a prisión

 

La anciana, de 88 años, ha sido condenada en varias ocasiones por negar el Holocausto y debía presentarse hace una semana en la cárcel para cumplir con la sentencia de dos años de prisión dictada en agosto contra ella. Sin embargo al no presentarse se dictó una orden de busca y captura.

Esta octogenaria no intentó huir del país ni ha hecho ningún tipo de ademán de escapar. Tan solo se quedó en su casa a la espera de que los agentes fueran a por ella como así ha sido.

Ursula ha negado durante décadas que los campos nazis como Auschwitz fueran campos de exterminio al tiempo que ha intentado demostrar que eran “campos de trabajo”. Ha dicho también que las cámaras de gas no fueron más que un invento de los Aliados para justificar su guerra con Alemania. Escribía sus artículos en el diario neonazi “Stimme des Reich” y en los últimos años se había convertido en un símbolo para los jóvenes neonazis.

Casada con el exfuncionario nazi Werner Georg Haverbeck, que falleció en 1999, ha tratado de revitalizar partidos neonazis en Alemania desde la reunificación. En esa línea, fue presidenta de un centro de enseñanza prohibido en 2008 por difundir propaganda nazi. En más de una ocasión comentó que el “Holocausto era la mayor mentira y la más duradera de la Historia” y que era algo “que reconocen cada vez más y más judíos”.

En todas las ocasiones en las que ha sido llevada ante la justicia, sus abogados han defendido el derecho a la libertad de expresión. Sin embargo, en Alemania, la apología del nazismo o la negación del Holocausto es un delito que se castiga con penas que pueden ir desde una multa hasta dos años de cárcel.

Tras su detención y posterior traslado a la prisión de Bielefeld en el Estado federado de Renania del norte-Westfalia, los agentes esperan una romería de simpatizantes neonazis que le mostrarán su apoyo.

13tv

© 2017 - 13TV S.A.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.