LA ESTACIÓN ESPACIAL TIANGONG-1 CAE EN EL PACÍFICO SUR

La estación espacial china ha caído en la región central del Pacífico sur. La mayor parte de su estructura se ha desintegrado al entrar en la atmósfera.

Alrededor de las 00.15 GMT (2.15 horas en España) el laboratorio espacial chino Tiangong-1 realizó su reentrada en la Tierra, en la región central del Pacífico sur, según ha anunciado la Oficina de Vuelos Espaciales Tripulados (CMSEO). Sin embargo, la mayor parte de la nave se desintegró al entrar en contacto con la atmósfera debido al elevado calor generado. El laboratorio espacial estaba fuera de control, por lo que todos los cálculos sobre su reentrada han variado en las últimas horas, además todas las estimaciones han sido aproximadas. La estructura estaba sin control desde hace meses y había preocupación por parte de algunas agencias espaciales a que sus restos impactarán en la superficie terrestre. Por otro lado, China aseguró que la totalidad del aparato se quemaría al entrar en contacto con la atmósfera terrestre. La CMSEO lanzó un mensaje de tranquilidad, asegurando que las probabilidades de que algún fragmento de la nave que no se hubiera desintegrado cayera en una zona habitada eran mínimas. Al caer en el agua no ha habido ni daños materiales ni ninguna víctima. El seguimiento de todas las agencias espaciales se ha realizado por radar.

El Tiangong-1, cuyo nombre significa “palacio espacial”, tenía una longitud de 10 metros y pesaba 8,5 toneladas. Fue puesto en órbita en septiembre de 2011. Después de ser visitado por seis astronautas en dos misiones espaciales chinas, realizó tareas de investigación hasta quedar fuera de servicio en 2016.

China lanzó en septiembre de 2016 el Tiangong-2, su nuevo laboratorio espacial, que acogió entre octubre y noviembre su primera misión tripulada con dos astronautas. El gigante asiático pretende iniciar en 2019 la construcción de una estación espacial compuesta por varios módulos, que estaría finalizada en 2022.

13tv

© 2017 - 13TV S.A.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.