LA OPOSICIÓN VENEZOLANA NO SE PRESENTARÁ A LAS ELECCIONES

La oposición venezolana no se presentará a las elecciones presidenciales del 22 de abril convocadas por Maduro.

Los partidos tenían hasta hoy de plazo para presentar su solicitud de contratación de propaganda y tras dos semanas de debates y reuniones, la Mesa de la Unidad Democrática, ha decidido no presentarse a estos comicios, tal y como informa El Mundo.

El partido de Leopoldo López, Voluntad Popular (VP) había comunicado previamente que no postularía ni respaldaría a ningún candidato para estas elecciones, a los que califica como “farsa electoral” por considerar que no se han dado las condiciones necesarias para que el proceso sea justo y trasparente. “Llamamos a todas las organizaciones políticas democráticas a no participar ni convalidar el fraude del 22A. Quien se inscriba con estas condiciones estará haciéndole un favor a la dictadura”.

“Nos sumamos al llamado que tanto la Iglesia Católica como diferentes liderazgos y organizaciones políticas han hechos para crear un frente nacional de lucha por la democracia que una a todas las organizaciones y liderazgos que quieran cambio en Venezuela”, explicó Freddy Guevara, dirigente de VP asilado en la Embajada de Chile en Caracas.

Por su parte la posición de Primero Justicia (PJ), partido liderado por Julio Borges y Henrique Capriles, que se mostraba partidario de no presentarse a estas elecciones y la de Acción Democrática (AD) no están claras. Ambos partidos han tenido reuniones internas durante varios días para llegar a una decisión. Los que sí se presentarán son los miembros de tras un intenso debate en sus filas. A ellos se sumarían la Avanzada progresista de Herni Falcón.

El Gobierno de Nicolás Maduro anunció a principios de este año la convocatoria de unas nuevas elecciones presidenciales en el país para el 22 de abril.

Entre el próximo 24 y 26 de febrero el Consejo Nacional Electoral (CNE) abrirá el proceso de inscripción de los candidatos a las presidenciales, unos comicios que fueron convocados por la oficialista Asamblea Nacional Constituyente (ANC), un ente no reconocido por numerosos gobiernos.

13tv

© 2017 - 13TV S.A.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.