LA SANTA SEDE SE COMPROMETE CON EL FIN DE LAS ARMAS NUCLEARES

La Santa Sede ha mostrado nuevamente su compromiso con la prohibición de armas nucleares y prueba de ellos ha sido la reciente firma un Tratado a dicho efecto en la sede de las Naciones Unidas de Nueva York.

 

Monseñor Paul Richard Gallagher, Secretario del Vaticano para las Relaciones con los Estados ha sido el encargado de poner la rúbrica en nombre del Estado de la Ciudad del Vaticano en el Tratado sobre la prohibición de armas nucleares adoptado en la ONU el 7 de julio de este año. Monseñor Gallagher pronunció previamente un discurso ante la Asamblea de las Naciones Unidas expresando la postura del Vaticano respecto al tema de las armas nucleares.

“La entrada en vigor del TPCE es aún más urgente cuando se consideran las amenazas contemporáneas a la paz, desde los continuos desafíos de la proliferación nuclear hasta los principales programas de modernización de algunos de los Estados poseedores de armas nucleares “, explicó ante los asistentes a los que les recordó también las palabras del Papa Francisco ante la Asamblea General de la ONU.

En 2015 el Santo Padre pidió a los diferentes estados trabajar “por un mundo sin armas nucleares” puesto que “una ética y un derecho basados en la amenaza de la destrucción mutua son contradictorios y constituyen un fraude a la construcción de las Naciones Unidas”.

El Secretario del Vaticano para las Relaciones de los Estados denunció el poder negativo de las armas nucleares al ofrecer “una falsa sensación de seguridad”. “La inquietante paz prometida por la disuasión nuclear se ha demostrado una y otra vez como una trágica ilusión”, explicó en referencia a los ataques nucleares contra Japón que dieron por terminada la II Guerra Mundial en el Pacífico y cuyas consecuencias se siguen padeciendo hoy en día.

El compromiso de la Santa Sede con la paz es notable y tanto el Papa Francisco como sus emisarios aprovechan las oportunidades que se les ofrecen para denunciar la escalada armamentística de los países, con Corea del Norte y Estados Unidos a la cabeza de esta guerra fría.

13tv

© 2017 - 13TV S.A.