MADURO CREARÁ UN PUENTE AÉREO PARA EL RETORNO DE LOS EMIGRANTES

El presidente de Venezuela pretende garantizar así el retorno de los venezolanos emigrados en medio de la crisis económica que atraviesa el país.

Nicolás Maduro ha ordenado la creación de un puente aéreo que ayude a garantizar el retorno de aquellos venezolanos que hayan tenido que emigrar por culpa de la aguda crisis económica que atraviesa el país y que ahora quieran regresar. Así lo ha comunicado durante una alocución transmitida de forma obligatoria por todas las estaciones de radio y televisión.

El líder venezolano busca así que todos los venezolanos “que se han censado y quieran regresar a su terruño amado” puedan hacerlo.

Maduro no ha perdido la oportunidad de criticar a varios de los países que han acogido a los venezolanos emigrados Ha denunciado que en Colombia, Ecuador y Perú “se está desarrollando una campaña de odio, de persecución, de desprecio, xenofóbica contra el pueblo de Venezuela”. Dicha campaña no ha sido orquestada, según Maduro, por estos países sino que está encabezada por “voceros del gobierno de Estados Unidos contra el pueblo de Venezuela, acusándonos de migrar a otros lugares del mundo y creando un escándalo para justificar una política de intervención al país”, prosiguió.

A pesar de que las estimaciones independientes cifran en 4 millones las personas que se han visto forzadas a abandonar el país durante los últimos años, el Gobierno venezolano ha vuelto a negar la existencia de una emergencia migratoria en Latinoamérica. Maduro ha denunciado que estas afirmaciones solo buscan “justificar una intervención internacional” en el país.

“Ha pretendido convertirse un flujo migratorio normal en una crisis humanitaria justificadora de la intervención internacional de Venezuela, no lo vamos a permitir”, ha dicho la vicepresidenta venezolana, Delcy Rodríguez.

La crisis venezolana ha provocado una huida en masa de los venezolanos. La llegada de 60.000 personas a la frontera con Brasil en los últimos días ha provocado que el país latinoamericano autorice el uso de la fuerza en la frontera.

Este martes 13 gobiernos de la región buscan en Ecuador acuerdos para hacer frente al masivo desplazamiento de venezolanos. Estarán presentes entre otros, representantes de Argentina, Brasil, Costa Rica, Colombia, Chile, Ecuador, México, Panamá o República Dominicana.

13tv

© 2017 - 13TV S.A.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.