MADURO ES REELEGIDO PRESIDENTE CON UNA ABSTENCIÓN DE RÉCORD

Nicolás Maduro vuelve a alzarse con la victoria en Venezuela con 5.823.728 votos. La oposición reclama que se repitan las elecciones por irregularidades.

 Nicolás Maduro vuelve a ganar las elecciones en Venezuela. Ha sido reelegido presidente con el 68% de los votos y con una participación del 46%. Se trata del porcentaje más bajo de participación de la historia democrática del país. Tibisay Lucena, presidenta del Consejo Nacional Electoral, fue quien dio a conocer los resultados. Maduro obtuvo 5.823.728 votos, mientras que Henri Falcón, su principal adversario, tan solo obtuvo 1.820.552 votos. El candidato Javier Bertucci logró 925.042 y Reinaldo Quijada 34.614.

Maduro celebró su victoria en el Balcón del Pueblo, en lo que fueron unos comicios marcados por la baja participación y por las presuntas irregularidades en los votos. El Frente Amplio Venezuela Libre, Henri Falcón y Javier Bertucci exigieron anoche la repetición de las elecciones presidenciales. Los datos ofrecidos por el Consejo Nacional Electoral carecen de credibilidad según el Frente Amplio, que asegura que la soledad reinante en las calles invita a dudar de las cifras de los comicios. Además, tanto el Grupo de Lima como Europa, EEUU y Canadá decidieron no reconocer unas elecciones sin condiciones democráticas.

Pese a todo Nicolás Maduro sacó pecho y habló de “victoria popular permanente”, calificando la jornada como “histórica”. Destacó la ventaja que consiguió frente a su principal competidor, Henri Falcón. Además pidió diálogo a los derrotados.

De igual forma, el dirigente venezolano lanzó un mensaje a la población para que acudiera las urnas: “Hoy Venezuela con este proceso electoral se encamina a una etapa de estabilidad política, estoy seguro”. Discurso con el que trató de poner remedio a las informaciones que apuntaban a una baja afluencia a las elecciones.

El presidente venezolano gobernará hasta el año 2025 y ha convocado para hoy mismo una mesa de diálogo con los líderes de la oposición. Maduro afronta ahora un duro desafío sacar a su país de la crisis en la que está inmerso. Cuenta además con la desventaja de no contar con el respaldo de la oposición ni de la comunidad internacional.

13tv

© 2017 - 13TV S.A.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.