MÁS DE 300 MUERTOS EN LA FRONTERA DE IRÁN E IRAK DEBIDO A UN TERREMOTO

Un seísmo de magnitud 7.3 sacudió el domingo por la noche la provincia de Kermanshah en la zona fronteriza entre Irán e Irak. La cifra de víctimas mortales podría aumentar en las próximas horas, ya que continúan las labores de rescate.

 

El terremoto se produjo a las seis y dieciocho (hora GMT) y sus efectos han sido más devastadores en Irán, donde se han contabilizado al menos 328 muertos y 2.530 heridos.

Las labores de rescate se han visto dificultadas por el corte de carreteras debido a los derrumbes, lo que impide llegar a las zonas afectadas donde se cree que muchas personas continúan bajo los escombros.

Además, debido al terremoto las comunicaciones eléctricas y telefónicas han quedado cortadas en parte del país, y el tráfico ferroviario también se ha visto afectado. En Irak, el número de víctimas mortales asciende a 7 y se han contabilizado 500 heridos.

Tanto en Irán como en Irak, cientos de personas necesitan ser realojadas ya que sus casas han quedado destruidas. Otras las han abandonado por miedo a nuevos derrumbes. Organizaciones como la Media Luna Roja han alertado de que se necesita ayuda humanitaria urgente, ya que un gran número de personas se ha visto afectado por el seísmo. Por desgracia, no es la primera vez que Irán sufre un terremoto devastador. En el año 2003, un seísmo de 6.6 grados de magnitud acabó con la vida de más de 35.000 personas y destruyó las principales estructuras de la ciudad de Bam.

13tv

© 2017 - 13TV S.A.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.