NETANYAHU AMENAZA A IRÁN

El primer ministro israelí, Bejami Netanyahu ha acusado durante la conferencia de seguridad de Múnich a Irán de querer establecer un “imperio” en Oriente Próximo.

Netanyahu ha arrancado su discurso en la conferencia recordando el papel de Múnich en la historia de Israel, sin olvidarse de los atentados ocurridos durante los Juegos Olímpicos de 1972 y la firma de acuerdos sobre el exterminio judío, para, a continuación, comparará a Irán con lo realizado por los nazis. “Quieren borrar a Israel del mapa, con sus seis millones de judíos”.

Así, ha lanzado un duro ataque a Irán, recordando también el supuesto avión no tripulado iraní que los israelíes habrían interceptado la semana pasada. Netanyahu mostró una parte del fuselaje del vehículo y lo usó para dar un mensaje al ministro de Asuntos Exteriores de irán, Javad Zarif. “No pongan a prueba la determinación de Israel o se arrepentirán”. “Actuaremos no solo contra los aliados iraníes, sino contra el propio Irán”, aseguró el líder israelí.

Netanyahu ha denunciado el pacto nuclear que han firmado irán y Estados Unidos que Donald Trump quiere abandonar. Mostrando un mapa con una serie de puntos negros, el mandatario israelí ha denunciado el ansia expansionista de Irán. “Quiere construir un imperio desde Teherán a Tartus y del mar Caspio al Mediterráneo”.

El ministro Zarif respondió en ese mismo panel (aunque cuando Netanyahu ya había abandonado la sala), las acusaciones recibidas. “Israel utiliza la agresión como política contra sus vecinos”, denunció. “Queremos una región fuerte. La era de las hegemonías pasó”, ha asegurado en referencia a las acusaciones sobre su afán de aumentar el territorio.

El político iraní aprovechó la ocasión para lanzar tratar de minar la fortaleza de Irán. En alusión al derribo de un caza israelí el ministro cosideró que son una “muestra de que la llamada invencibilidad de Israel se resquebraja”, al tiempo que garantizó que en caso de recibir un ataque “irán responderá seriamente y será una respuesta de la que la gente pueda arrepentirse”.

13tv

© 2017 - 13TV S.A.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.