El gobierno de Recep Tayyip Erdogan, presidente turco, ha puesto en marcha el pago a Rusia para adquirir misiles antibalísticos S-400, estos son incompatibles con la tecnología de la OTAN, lo que, probablemente, provoque que las tensiones aumenten con la Alianza Atlántica, a la que Ankara pertenece desde 1952.

El sacerdote indio Tom Uzhunnalil ha sido liberado, tras más de un año de secuestro en Yemen. “Estoy feliz de informar de que el padre Tom Uzhunnalil ha sido rescatado” rezaba el mensaje de la ministra de Asuntos Exteriores india, Sushma Sawaraj en un tweet acompañado de una fotografía en la que se veía al sacerdote vivo y con un aparente estado de buena salud.

Un hombre ha sido detenido en Australia por el robo de cientos de aguacates. La policía descubrió las frutas en la casa del detenido mientras realizaban una redada ante las sospechas de que el hombre era el autor de varios robos en las viviendas de la zona.

Barck Obama anotó en un papel sus últimas recomendaciones a su sucesor, Donal Trump, y dejó su carta lista para su receptor en un cajón del despacho Oval. El ex presidente seguía así la tradición que cumplieron los predecesores en su cargo, algunos con mayor carga poética que otros.

Siria lleva siete años sumida en una guerra en la que Estados Unidos y Rusia intentan lograr el control del mundo. El actual presidente sirio ha utilizado en los últimos años estrategias contrarias al derecho internacional, pero la intervención este fin de semana de Estados Unidos se ha producido en un momento muy delicado y sin contar con el apoyo internacional. Siria se ha convertido en una "guerra mundial a pequeña escala" en la que no se tiene en cuenta la situación de los sirios.

El presidente venezolano Nicolás Maduro ha vuelto a hablar de España. A pesar de estar enterado de la situación política y económica de nuestro país, Maduro dice no estar siguiendo lo que ocurre en España y pide a Mariano Rajoy solucionar las tensiones entre ambos países.

Enmanuelle Macron se ha reunido con la Conferencia Episcopal Francesa para reforzar la relación entre la Iglesia y los franceses. Al finalizar ha pedido reparar el daño causado y una mayor presencia católica en la política y la esfera pública. El presidente galo ha explicado que no se puede rechazar el sentimiento de millones de personas.

Corea del Norte ha lanzado este martes (lunes por la noche en España) un misil balístico de alcance intermedio en el cielo de Japón que ha caído en el Pacífico Norte.  El proyectil ha caído cerca del cabo de Erimo, en el extremo nororiental del archipiélago japonés, según palabras del ministro portavoz del Ejecutivo. 

13tv

© 2017 - 13TV S.A.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.