El rey Salmán Bin Adbelaziz ha aprobado una reforma histórica para las mujeres de Arabia Saudí al firmar este martes un real decreto por el que las mujeres podrán tener un carné de conducir en el país.

El escrutinio de las elecciones en Alemania confirma la victoria del bloque conservador liderado por Angela Merkel. La CDU (Unión Cristiano Demócrata) y su hermana la Unión Sociocristiana de Baviera (CSU) obtienen el 33% de los votos, lo que significa una caída de 8, 5 puntos con respecto a los anteriores comicios.

Con una abstención histórica y solo el 29% del respaldo popular, Maduro se ha reelgido como presidente de Venezuela. El líder chavista ha ganado en unos comicios rodeados de denuncias por fraude al impedir a la oposición participar en las mismas libremente e instaurar el carnet de patria que ofrecía alimentos a cambio de votar por Maduro.

En Reino Unido está todo preparado para ver el enlace entre el príncipe Harry y Meghan Markle. Las calles están llenas de banderas y se respira un ambiente festivo, más de 100.000 británicos se van a movilizar para ver la boda y 5.000 periodistas están llamados a cubrir el evento a nivel internacional.

El Congreso ha acogido a una representación de la asociación The Family Watch y otras organizaciones sociales que trabajan por el cuidado y protección de la familia. The Family Watch es un observatorio de la familia que trabaja para conocer mejor a la familia. María José Olesti, directora general del observatorio nos habla de la reunión histórica que han tenido con diversos representantes políticos. "La familia es la institución más querida y la mejor valorada, pero todavía hay que trabajar mucho para apoyarla". Para poder seguir cuidándola, la familia debería "estar en la agenda política" con medidas para protegerla.

México ha vuelto a temblar por segunda vez en 10 días. Un seísmo de magnitud 7.1 ha sacudido el país provocando 217 fallecidos y cientos de heridos. El terremoto se registró a las 13:14 hora local (las 20:14h en España) en el mismo día en que se cumplían 32 años de la peor tragedia vivida por el país: el terremoto de 1985 que causó cerca de 10.000 muertos.

Donald Trump amenaza con destruir Corea del Norte El Presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, ha acudido al Debate de la Asamblea General de la ONU para hablar ante los países miembros en su primer discurso en este organismo desde que fue elegido.

Donald Trump y Emmanuel Macron son dos de los políticos de los que más se habla en la actualidad. Sus encuentros en el pasado nos dejaron momentos que dieron mucho que hablar, como un apretón de manos en el que el presidente francés parecía querer lanzar un mensaje de poder  al máximo líder americano. Pero ahora, parece que están de acuerdo en algo: en la forma de celebrar los desfiles.

La cadena de jugueterías Toys ‘R’ Us ha presentado una solicitud de protección de bancarrota ante el Tribunal de Bancarrotas del Distrito Este de Virginia (Estdos Unidos) agobiada por su elevada deuda.

“Si EEUU o sus aliados se tiene que defender, Corea del Norte será destruida”. Así se pronunciaba en un programa de CNN Nikki Haley, la embajadora de EEUU ante las Naciones Unidas. Sin embargo Haley confía en que la opción militar no se planteé sobre la mesa y la diplomacia consiga su objetivo. La embajadora ha destacado que las últimas medidas están consiguiendo que Pyongyang reaccione.

A las 10 de la mañana hora española la policía británica informó de una posible explosión en la estación de Parsons Green, en el suroeste Londres que tuvo lugar a primera hora de la mañana y ha dejado varios heridos por quemaduras.

El gobierno de Recep Tayyip Erdogan, presidente turco, ha puesto en marcha el pago a Rusia para adquirir misiles antibalísticos S-400, estos son incompatibles con la tecnología de la OTAN, lo que, probablemente, provoque que las tensiones aumenten con la Alianza Atlántica, a la que Ankara pertenece desde 1952.

El sacerdote indio Tom Uzhunnalil ha sido liberado, tras más de un año de secuestro en Yemen. “Estoy feliz de informar de que el padre Tom Uzhunnalil ha sido rescatado” rezaba el mensaje de la ministra de Asuntos Exteriores india, Sushma Sawaraj en un tweet acompañado de una fotografía en la que se veía al sacerdote vivo y con un aparente estado de buena salud.

13tv

© 2017 - 13TV S.A.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.