Tras tres años en el gobierno británico Theresa May ha anunciado hoy, visiblemente emocionada, que dimitirá de su cargo el próximo 7 de junio. Ahora se abre un nuevo panorama en el que el partido conservador deberá designar a su sucesor en un proceso que se puede alargar durante varias semanas. Los partidos más favorables al Brexit aplauden la decisión de Theresa May como prueba de que no se puede ser flojo con la salida del Reino Unido de la Unión Europea.

La Comisión Europea ha sido contundente ante la noticia de la dimisión de Theresa May: el acuerdo de salida está firmado y no va a volver a abrirse aunque el Reino Unido cambie de gobierno. Europa ha lamentado la salida de Theresa May y ha dicho que, a pesar de las diferencias, era una interlocutora válida. Recuerdan también que hay un acuerdo vigente hasta el 31 de octubre para que el reino Unido apruebe el texto del Brexit.

La tensión entre Estados Unidos e Irán no cesa tras la retirada del pacto nuclear y las negociaciones por la compra de petróleo. Por ello Donald Trump estudia más tropas a Irán a proteger a los militares estadounidenses allí presentes.

13tv

© 2017 - 13TV S.A.

Utilizamos cookies propias y de terceros con la finalidad de mejorar el rendimiento del sitio web y de evaluar el uso que se hace de nuestra página web y la actividad general desarrollada en la misma así como mostrar publicidad personalizada. Si continúa navegando, entendemos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración y obtener más información aquí.