Donald Trump ha apelado este miércoles a la Economía para mejorar su credibilidad tras los reveses de la reforma sanitaria y su papel internacional. En un acto celebrado este miércoles en Indianápolis, el presidente de los Estados Unidos anunció la que sería la mayor reforma fiscal del país norteamericano en tres décadas.

El rey Salmán Bin Adbelaziz ha aprobado una reforma histórica para las mujeres de Arabia Saudí al firmar este martes un real decreto por el que las mujeres podrán tener un carné de conducir en el país.

El escrutinio de las elecciones en Alemania confirma la victoria del bloque conservador liderado por Angela Merkel. La CDU (Unión Cristiano Demócrata) y su hermana la Unión Sociocristiana de Baviera (CSU) obtienen el 33% de los votos, lo que significa una caída de 8, 5 puntos con respecto a los anteriores comicios.

El ex Ministro ha publicado el libro "El mundo que nos viene" en el que analiza la Política Internacional. "Europa es el resultado de crisis sucesivas, para salir de esta situación necesitamos el entendimiento entre Francia y Alemania". "Hay que recordar que Europa nace para superar los nacionalismos y apostar por la solidaridad, y ahora estamos viviendo tiempos de gran insolidaridad"."Tenemos que ver las visitas a Europa como política interior"

La Iglesia no quiere abandonar al pueblo nicaragüense y por eso está ofreciendo sus centros y sus recursos para acoger a la población. La hermana Ángeles Salaas, misionera en el país latino explica que la gente valora el gesto de la Iglesia, que no ha hecho "como los ricos" y ha huido del país. "Estamos aquí luchando con ellos, acompañándolos y dándoles esperanza". La solución "pasa por el diálogo", para el que la Iglesia se ha ofrecido como mediadora. Sin embargo, la gente tiene poca esperanza en que el regimen vaya a cambiar su opinión si no se lo dicen los mediadores internacionales. "El pueblo quiere que Ortega se vaya".

Esta semana nos acompaña Javier Estrada, responsable de FilmMadrid, que se celebra del 7 al 16 de junio. Es la cuarta edición del festival, y trata de dar una visión global sobre el cine, hablando de películas que escapan de lo formal, ofreciendo así cabida a obras que no tendrían presencia de otra forma. Este festival se consolida a nivel internacional y se convierte en un referente cinematográfico en Madrid.

México ha vuelto a temblar por segunda vez en 10 días. Un seísmo de magnitud 7.1 ha sacudido el país provocando 217 fallecidos y cientos de heridos. El terremoto se registró a las 13:14 hora local (las 20:14h en España) en el mismo día en que se cumplían 32 años de la peor tragedia vivida por el país: el terremoto de 1985 que causó cerca de 10.000 muertos.

Donald Trump amenaza con destruir Corea del Norte El Presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, ha acudido al Debate de la Asamblea General de la ONU para hablar ante los países miembros en su primer discurso en este organismo desde que fue elegido.

Donald Trump y Emmanuel Macron son dos de los políticos de los que más se habla en la actualidad. Sus encuentros en el pasado nos dejaron momentos que dieron mucho que hablar, como un apretón de manos en el que el presidente francés parecía querer lanzar un mensaje de poder  al máximo líder americano. Pero ahora, parece que están de acuerdo en algo: en la forma de celebrar los desfiles.

La cadena de jugueterías Toys ‘R’ Us ha presentado una solicitud de protección de bancarrota ante el Tribunal de Bancarrotas del Distrito Este de Virginia (Estdos Unidos) agobiada por su elevada deuda.

“Si EEUU o sus aliados se tiene que defender, Corea del Norte será destruida”. Así se pronunciaba en un programa de CNN Nikki Haley, la embajadora de EEUU ante las Naciones Unidas. Sin embargo Haley confía en que la opción militar no se planteé sobre la mesa y la diplomacia consiga su objetivo. La embajadora ha destacado que las últimas medidas están consiguiendo que Pyongyang reaccione.

A las 10 de la mañana hora española la policía británica informó de una posible explosión en la estación de Parsons Green, en el suroeste Londres que tuvo lugar a primera hora de la mañana y ha dejado varios heridos por quemaduras.

El gobierno de Recep Tayyip Erdogan, presidente turco, ha puesto en marcha el pago a Rusia para adquirir misiles antibalísticos S-400, estos son incompatibles con la tecnología de la OTAN, lo que, probablemente, provoque que las tensiones aumenten con la Alianza Atlántica, a la que Ankara pertenece desde 1952.

13tv

© 2017 - 13TV S.A.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.