La Primera Ministra británica, Theresa May ha anunciado que el Reino Unido abandonará la Unión Europea el 29 de marzo de 2019 a las once de la noche hora de Londres (medianoche en Bruselas).

El Papa Francisco ha prohibido, a partir de 2018, la venta de tabaco en los almacenes que se encuentran dentro de El Vaticano. Francisco ha señalado que “ningún beneficio puede ser legítimo si pone en peligro la vida de las personas”.

El polémico magnate norteamericano cumple un año en el poder. Se ha visto rodeado de polémicas y ha dejado momentos sorprendentes. A día de hoy, volvería a ganar la elección presidencial.

Los incencios de Califronia dejan ya más de 60 muertos y 630 desaparecidos. Las llamas siguen sin control.

El torso de una mujer en una maleta en un almacén propiedad de César Román, conocido como el "Rey del cachopo" ha causado mucho tevuelo especialmetne tras la desaparición del propio César. La policía ha confirmado que los restos humanos hallados en la maleta pertenecen a la novia de Romero, que está en paradero desconido. Esta situación ha provocado que la policía cambiara la orden de búsqueda de César Romero desde un mero desaparecido a un posible sospechoso de asesinato.

Las dmisiones en el Gobierno de Theresa May hacen temer lo peor a las grandes firmas internacionales y no se descarta que la salida del Reino Unido sea una salida abrupta. El Euro y el Dólar han subido en vertical frente a la Libra esterlina. Las empresas españolas con presencia en el Reino Unido han sufrido también el revés de la incertidumbre con pérdidas de entre el 1 y el 4%. El acuerdo, que no gusta a casi nadie, habla de una unión aduanera con el mantenimiento de la frontera de Irlanda. La trnasición para el Brexit se fija hasta 2020 y su prolongación obligaría al Reino Unido a compensar a la UE.

Como cada 2 de noviembre, México se llena de altares, dulces, flores, colorido y homenajes a los que ya no están. Pero, este año, el país vive una celebración marcada por el casi medio millar de víctimas que dejaron los dos seísmos que se sucedieron en septiembre.

Ocho personas han fallecido esta noche (hora española) en un atentado terrorista perpetrado en las calles de Nueva York, a escasas dos manzanas de la zona cero. una docena de personas permanecen hospitalizadas y no se descarta que el número de víctimas pueda crecer. 

Un nuevo atentado sacudió en la tarde de ayer la capital de Somalia dejando, por el momento, 29 víctimas mortales, aunque se espera que el número pueda aumentar en las próximas horas. El atentado, perpetrado con dos coches bomba, es responsabilidad del grupo yihadista Al Shabab.

13tv

© 2017 - 13TV S.A.