El jefe de Estado de Corea del Sur, Moon Jae-in, ha afirmado en una comparecencia conjunta con Kim Jong-Un que Corea del Norte se ha mostrado proclive a desmantelar su principal central nuclear siempre que EEUU acepte dar los pasos a los que Donald Trump se comprometió en su cumbre bilateral. Jae-In ha añadido que Corea del Sur es favorable a que los inspectores internacionales vigilen dicho desmantelamiento.

El Reino Unido debería estar fuera de la Unión Europea a estas alturas del año, pero serán de los primeros países en votar las elecciones europeas. Es una prueba más de que el Brexit es todo un carajal del que no saben salir y la última prueba es la ruptura de las negociaciones entre los laboristas y los conservadores. Nunca hubo puntos de acuerdo en los asuntos importantes. A corto plazo la hoja de ruta cambia poco con un gobierno desgastado y una oposición dividida.

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, no cuenta con apoyos suficientes para sacar adelante su proyecto de inmigración por lo que ha dicho que lo aprobará tras las elecciones, cuando los demócratas no puedan entorpecerlo. El nuevo proyecto cuenta con medidas de seguridad fronteriza, prioridad para los estadounidenses pero más opciones para los migrantes jóvenes que traigan talento al país.

Representantes del régimen de Maduro han mantenido reuniones con la oposición y con mediación de Noruega. Una fuente cercana al régimen de Guaidó ha expresado que no hubo un encuentro directo entre los delegados oficialistas y los opositores. Sin embargo, Jorge Rodríguez, enviado de Nicolás Maduro, ha anunciado que en las próximas horas darán más detalles.

La primera ministra del Reino Unido ha advertido este lunes que si el Parlamento británico no aprueba su plan para el Brexit solo quedará el “no acuerdo” o ruptura total con Europa.

Un millón y medio de personas serán evacuadas en EEUU a dos días de que el huracán Florence llegue a la costa del país. En sólo un día, el huracán ha aumentado su intensidad alcanzando la categoría cuatro en una escala sobre cinco. 

 

Seis de cada diez venezolanos ha perdido diez kilos en el último año debido al hambre. Según  la Encuesta sobre condiciones de vida en Venezuela, en 2017, nueve de cada 10 venezolanos no pudo pagar su alimentación diaria, y más de ocho millones, la cuarta parte del país, ingierieron como máximo dos comidas al día. 

Un terremoto de magnitud 7,1  ha afectado este miércoles el sureste de las Islas de la Lealtad, achipiélago del territorio francés de Nueva Caledonia en el Pacífico Sur. Por el momento no se han reportado víctimas

13tv

© 2017 - 13TV S.A.