El presidente francés afronta su segundo año de mandato con una popularidad a la baja tras haber atravesado su peor crisis de Gobierno.

Pablo Ibar ha conseguido librarse de la pena de muerte el jurado le ha condenado a la cadena perpetua por un crimen que se cometió hace 25 años y por el que llevaba casi dos décadas en el corredor de la muerte. La defensa del español ha anunciado que recurrirá esta sentencia y que pedirá que su cliente sea trasladado a otra prisión en la que pueda estar más cerca de sus familiares. Ibar está tranquilo tras conocer la decisión del jurado ya que tanto él como su familia ven un hilo de esperanza en esta sentencia.

40 millones de británicos están llamados a votar en las elecciones europeas mientras espera 24 horas más para saber si Theresa May dimite. La afluencia en los colegios es poca pero constante. Los ciudadanos esperan también la resolución del parlamento sobre el Brexit, que ya tendría que haberse producido.

Las protestas por la reelección del presidente de Indonesia han derivado en la muerte de 8 personas. Además otras 700 han resultado heridas. Miles de ciudadanos han salido a la calle en Jakarta para protestar contra lo que consideran un fraude electoral.

Un terremoto de magnitud 7,3 sacudió en la tarde de ayer Venezuela sin causar víctimas. El epicentro se situó en el Estado de Sucre a 0,1Km de profundidad. Desde el Gobierno se afirma que no hay que lamentar daños graves, pero sí un "gran susto" en la población. 

Por el momento, el número de víctimas asciende a 39 y el número de heridos a 16. Sin embargo, las autoridades no descartan que haya hasta un centenar de víctimas más bajo los escombros. Los funerales por algunas de las víctimas se celebrarán el próximo sábado

13tv

© 2017 - 13TV S.A.