PUTIN SE PARTE DE RISA DESPUÉS DE QUE SU MINISTRO DE AGRICULTURA SUGIERA EXPORTAR CERDO A INDONESIA, PAÍS MUSULMÁN

El Presidente ruso Vladimir Putin no ha pedido evitar estallar de risa en plena mesa de trabajo en Moscú después de que el Ministro de Agricultura sugiriera exportar cerdo a Indonesia, un país musulmán.

El ministro de Agricultura, Alexander Tkachov, estaba exponiendo al resto de sus compañeros y a los medios las ventajas de seguir los pasos de Alemania y fomentar las exportaciones de cerdo a nuevos países como China, Indonesia, Corea Del Sur o Japón. "Ellos (Alemania) envían la mitad de su carne de cerdo para exportar. Mire los números de Alemania: cinco millones y medio de toneladas de carne de cerdo producidas al año, de las cuales casi tres millones se exportan a todos los países, a China, a Indonesia, a Japón, a Corea, y así sucesivamente ", dijo Tkachov.

Al oírlo el presidente no pudo evitar alzar la vista y corregirle con un escueto: “En Indonesia no comen cerdo. Es un país musulmán”.

Tkachov intentó salir del paso con gracia con un: “pues Corea del Norte, entonces”, antes de preguntar sorprendido cuál era la diferencia entre las características de Indonesia y el resto de países de la lista. En ese momento Putin estalló en carcajadas ante la mirada del resto de su ejecutivo y la cara de incredulidad del ministro de Agricultura.

Aunque no es un país musulmán, Indonesia es el país que alberga la mayor población musulmana del mundo con cerca de 200 millones de creyentes. En la religión musulmana el consumo de carne de cerdo está prohibido en el Corán por su calificación de impura.

La pregunta del primer Minsitro de Agricultura demuestra no solo su desconocimiento sobre cultura general, sino también un desconocimiento de las características de su trabajo y las mejores áreas de desarrollo. Además, gracias a este vídeo se puede ver una imagen más amable del presidente ruso, al que siempre se asocia con una visión dura y casi belicista.

13tv

© 2017 - 13TV S.A.