TOYS 'R' US SOLICITA LA BANCARROTA

La cadena de jugueterías Toys ‘R’ Us ha presentado una solicitud de protección de bancarrota ante el Tribunal de Bancarrotas del Distrito Este de Virginia (Estdos Unidos) agobiada por su elevada deuda.

Los problemas de la empresa quedaron patentes hace dos años cuando tuvo que cerrar su tienda más conocida, situada en la plaza de Times Square de Nueva York. El cambio de los hábitos de consumo de los compradores, que eligen cada vez más las compras a través de Internet, han dejado patente que el modelo de la compañía estadounidense se había quedado obsoleto.

La solicitud de protección de bancarrota presentada por Toys ‘R’ Us le permite mantener el control sobre sus operaciones, pero bajo la supervisión judicial y con un préstamo para intentar remediar la situación. Con esta decisión el grupo pretende poder reestructurar sus niveles de deuda en todo el mundo (una deuda que alcanza ya los 5.000 millones de dólares). En España, la empresa cuenta con más de 50 tiendas y 1.600 empleados y planea cerrar aquellos locales menos rentables para poder acometer la renovación del resto y mejorar así la experiencia de compara de los usuarios.

Con 1.700 tiendas en todo el mundo, la compañía fue creada en 1948 por Charles Lazarus, un empresario que vio las posibilidades derivadas del baby boom posterior a la Segunda Guerra Mundial para abrir nuevas vías de negocios. Lazarus abrió en Washingont su primer establecimiento bajo el nombre de Children’s Bargain Town y nueve años más tarde adoptó el nombre definitivo de Toys ‘R’ Us y en 1978 salió a Bolsa.

En 1961 abrió su primer establecimiento en España, en Sant Quirze del Vallès (Barcelona) y en 2011 abrió la tienda online. Toys ‘R’ Us es líder en la distribución de juguetes y productos infantiles en España (llegando a tener como claim de campaña la famosa frase: “Si existe, está en Toys ‘R’ Us”).

13tv

© 2017 - 13TV S.A.