TRES MUERTOS A CAUSA DE UN TIROTEO EN BÉLGICA

Dos policías y un civil han fallecido tras un tiroteo en Lieja. El autor de los disparos ha sido abatido.

Este martes, en torno a las 10:30h (08.30 GMT) un hombre inició un tiroteo que ha acabado con la muerte de dos policías y un transeúnte en la ciudad belga de Lieja. El sospechoso, según el medio belga ‘La Libre’, habría gritado “Alá es grande” antes de comenzar a disparar. Tras el tiroteo ha sido neutralizado por los agentes.

https://twitter.com/VICTORJ_FR/status/1001386217676648448

Los primeros disparos se produjeron contra los policías que se encontraban junto al café des Augustins, ubicado en el centro de la ciudad. Tras esto, el sospechoso huyó hasta un instituto cercano, donde tomó como rehén a una empleada de la limpieza del propio centro. Después se habría atrincherado con la mujer en el interior del edificio. Fue abatido en el instituto y ningún alumno está herido. Los agentes han evacuado el boulevard de Avroy, donde se sitúa el café en el que se ha iniciado el tiroteo.

Las autoridades han confirmado que la situación está bajo control  y Jan Jambon, ministro de Interior belga, ha lamentado lo ocurrido y ha asegurado que se sigue investigando el origen del suceso. No se descarta la hipótesis de que se trate de un acto con motivaciones terroristas. Willy Demeyer, alcalde de la ciudad, se ha traslado hasta el lugar de los hechos, donde permanece en contacto con el cuerpo de seguridad de la ciudad.

No es el primer incidente de estas características que se produce en la ciudad belga. En el año 2011 un hombre armado acabó con la vida de cuatro personas e hirió a un centenar más antes de suicidarse. Bélgica mantiene activa la alerta máxima desde que se conociera que una célula del Daesh instalada en Bruselas tenía vinculación con los atentados de París del año 2015.

13tv

© 2017 - 13TV S.A.