TRUMP AMENAZA A COREA DEL NORTE EN SU PRIMER DISCURSO EN LA ONU

Donald Trump amenaza con destruir Corea del Norte El Presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, ha acudido al Debate de la Asamblea General de la ONU para hablar ante los países miembros en su primer discurso en este organismo desde que fue elegido.

 

Tras una introducción en la que recordaba su compromiso y el de los Presidentes presentes a defender los intereses de sus respectivos países, Donald Trump ha lanzado su ataque contra Corea del Norte. “Corea del Norte es responsable de la matanza de millones de sus ciudadanos. Ningún país debe tener intereses en ver cómo Corea del Norte se refuerza con armas nucleares”.

El Presidente de los Estados Unidos se ha mostrado tajante ante la respuesta de su país a Corea del Norte en caso de convertirse en una mayor amenaza, siempre y cuando la ONU no actúe como espera de ella ante una situación similar. “No tendremos otra opción que destruir completamente Corea del Norte”. “No podemos permitir que un régimen asesino continúe con esta estrategia y se refuerce con armas nucleares”, ha añadido.

Entre las advertencias de Donald Trump estaba también un claro mensaje a Irán y Afganistán y el resto de países árabes ante el aumento de los ataques terroristas y la expansión del DAESH. “Los regímenes opresivos no pueden perdurar siempre”. El representante de los Estados Unidos ha criticado el acuerdo nuclear firmado en 2015 por Barack Obama y representantes de otras potencias. Dicho acuerdo es para Trump vergonzoso, y ha amenazado con salirse del acuerdo. 

“El gobierno iraní es una dictadura corrupta que se presenta como democracia”, ha resaltado antes de ampliar su discurso al radicalismo islamista que tiene lugar en Asia.“He cambiado nuestro procedimiento contra los Talibanes y el Estado Islámico. Nuestro país ha hecho más en los últimos ocho meses que en todos los años anteriores.” Una lucha que tiene como objetivo “detener el terrorismo radical islamista”.

En su estreno ante las Naciones Unidas, Donald Trump ha tenido palabras también para sus vecinos latinoamericanos. “El dictador socialista Nicolás maduro ha infligido un gran daño en su pueblo. Maduro robó el poder de los representantes elegidos. El pueblo venezolano se muere de hambre. Esta situación es inaceptable y no podemos quedarnos quietos mirándolo.”

El discurso ha sido una muestra de las líneas principales de pensamiento de Donald Trump, quien, siguiendo su eslogan de campaña ha asegurado: “Siempre pondré a América ante todo” al tiempo que exigía a la ONU un mayor compromiso ante los conflictos que tiene abiertos Estados Unidos. “¿Seguimos amando lo suficiente nuestros países como para defenderlos?”

“Este es un momento para un despertar de las naciones. Renovaremos nuestros valores. Nuestra esperanza es un mundo de países fuertes y amigos” ha reiterado cerrando su discurso.

13tv

© 2017 - 13TV S.A.