TRUMP AMENAZA A RUSIA SOBRE SIRIA: “VENDRÁN MISILES BONITOS, NUEVOS E INTELIGENTES”

El presidente de los Estados Unidos ha lanzado una amenaza directa contra Rusia en un mensaje en Twitter avisándole de la llegad de misiles a Siria.

Las tensiones entre Estados Unidos y Rusia a propósito de Siria van en aumento. De forma imprevista y usando Twitter, el presidente norteamericano Donald Trump anunció el inicio de hostilidades contra el régimen sirio. “Prepárate, Rusia, porque lo que vendrán serán misiles bonitos, nuevos e inteligentes." Además ha aprovechado para criticar la realción entre Putin y el presidente sirio Bashar al-Áshar, "¡No deberíais ser socios de un animal que mata con gas a su gente y lo disfruta!”

De esta manera Trump y su administración responden al supuesto ataque químico del régimen sirio a Duma, enclave rebelde en la periferia de Damasco y que acabó con la vida de más de 40 personas de personas, entre ellos varios niños.

El secretario de Defensa estadounidense, Jim Mattis, ha ratificado las palabras del presidente y ha afirmado que el Pentágono está “listo” para presentar opciones militares al presidente Trump aunque no actuarán hasta tener todas las pruebas sobre el ataque.

Las palabras de Trump se han interpretado también como una bravuconada en respuesta a las declaraciones del embarjador ruso en Líbano, Alexander Zasypkin, quien el martes afirmó que Rusia derribaría cualquier artefacto lanzado sobre Siria.

La relación entre Rusia y Estados Unidos se encuentra en su peor momento. Según Trump “es peor ahora que nunca, y esto incluye la Guerra Fría” antes de volver a rebajar la tensión recordando que ambos países se necesitan mutuamente.

Poco después de esta amenaza el gobierno de Putin ha anunciado que las tropas sirias han tomado Duma bajo su control. El Ministerio de Defensa ha enviado una nota anunciando que desde hoy, en la ciudad “actúan unidades de la policía militar de las Fuerzas Armadas de Rusia.”

Además el Ministro de Exteriores ruso quiso responder a las palabras de Trump: “Si tan inteligentes son los misiles estadounidenses”, dijo”, deberían dirigirse a terroristas y no a objetivos gubernamentales.”

13tv

© 2017 - 13TV S.A.