TRUMP PROPONE DAR ARMAS A LOS PROFESORES PARA PROTEGER A LOS ALUMNOS

El presidente de Estados Unidos se reunió con los familiares de las víctimas del tiroteo de Parkland para tratar de dar solución a los asaltos con armas en centros educativos.

El tiroteo en Florida, que dejó 17 muertos, ha hecho saltar las alarmas una vez más sobre la situación de las armas en Estados Unidos. Nikolas Cruz, de 19 años, asaltó un centro de estudios de Parkland para acabar con la vida de varios alumnos, en lo que ha supuesto el enésimo caso de violencia con armas en el ámbito educativo de Estados Unidos.

Para tratar de atajar esta corriente de violencia, el presidente Donald Trump ha recibido en la Casa Blanca a un grupo de afectados por el tiroteo de Florida, entre ellos seis estudiantes del instituto de Parkland. El presidente de Estados Unidos escuchó los duros testimonios de las víctimas y supervivientes del ataque. Tras esto, Trump propuso una medida que ha despertado mucha polémica: dar armas a los profesores para poder proteger a los estudiantes de los centros educativos: “Hay algo que se llama portar armas de forma oculta, y que solo funciona cuando tienes a gente entrenada para ello”. Trump asegura que los profesores “tendrían un permiso especial” y  la escuela “ya no sería una zona libre de armas”. Esta medida impediría que los “maníacos” se aprovecharan de una situación de vulnerabilidad.

El presidente de Estados Unidos explicó que el tiempo que tarda la Policía en llegar al centro donde se está produciendo el ataque es clave, algo que podría solucionarse si los profesores pudieran defenderse en el mismo instituto.

Algunos de los asistentes mostraron su rechazo a esta medida: “Mi esposa es profesora y ella le diría que los maestros ya tienen suficientes responsabilidades como para además tener la enorme responsabilidad de la fuerza letal que puede acabar con una vida”. Esto fue lo que Mark Barden, cuyo hijo de 5 años fue asesinado en el tiroteo de Newtown de 2012, le trasladó al presidente.

13tv

© 2017 - 13TV S.A.