TRUMP RECIBE A LOS ESTADOUNIDENSES LIBERADOS POR COREA DEL NORTE

Los tres estadounidenses liebrados por el régimen de Pyongyang como gesto de buena voluntad ya están en Estados Unidos.

 El Presidente de los Estados Unidos, Donald Trump y su esposa Melania han recibido esta madrugada en la base aérea de Andrews a los tres estadounidenses liberados por Corea del Norte como gesto de buena voluntad de cara al inminente encuentro entre los líderes de ambas potencias. Los tres estadounidenses, Kim Dong-chul, Kim Sang-duk y Kim Hak-song han viajado con el secretario de Estado Mike Pompeo, quien ha sido el encargado de ultimar los detalles de la histórica reunión y supervisar que todo se hacía conforme a lo establecido.

De los tres liberados, dos llevaban un año en prisión y el tercero, Kim Dong-chul, un empresario estadounidense nacido en Corea del Sur hace 60 años, llevaba desde 2016 cumpliendo una sentencia de diez años de trabajos forzados. Los tres fueron retenidos por cargos de subversión o “actos hostiles”.

Trump, que se había mostrado “muy emocionado” por esta liberación subió al avión para dar personalmente la bienvenida a los tres estadounidenses liberados y ha declarado que confía en que Kim Jong Un quiere acercar su país “al mundo real”.

Prueba de ellos sería la completa desnuclearización de la isla. Por su parte el líder norcoreano Kim Jong-un ha señalado que su reunión con Trump servirá para “construir un buen futuro”, en la que es su primera mención a la histórica cumbre entre Washington y Pyongyang. Las declaraciones, las primeras oficiales dichas por el líder norcoreano sobre la reunión, fueron realizadas el pasado miércoles después de una reunión entre Kim Jong-Un y Mike Pompeo para ultimar los detalles de cara al encuentro.

La reunión de finales de mayo tiene como objetivo poner fin a los desencuentros y amenazas protagonizadas por ambas potencias. Será la primera vez que los dirigentes de ambos países se reúnan de forma oficial.

Este encuentro viene precedido de varios acercamientos por parte de Corea del Norte y Estados Unidos. El pasado 27 de abril coincidiendo con la reunión entre los líderes de las dos coreas, Donald Trump anunció el cese de acciones militares en aguas del Pacífico durante el tiempo que durara la reunión. Sobre ese encuentro Trump anunció estar muy contento con lo que estaba sucediendo aunque se mostró cauteloso.

13tv

© 2017 - 13TV S.A.