TRUMP SE MUESTRA SATISFECHO CON LAS NEGOCIACIONES CON KIM JONG-UN

El presidente de Estados Unidos ha concedido una rueda de prensa tras su histórico encuentro con el líder de Corea del Norte. Se ha mostrado satisfecho y ha asegurado que seguirán avanzando.

 

Singapur ha acogido una cita histórica entre Donald Trump y Kim Jong-un. Se trata del primer encuentro que se produce entre el presidente de Estados Unidos y el líder de Corea del Norte. Había mucha expectación y cierta incertidumbre ante el posible resultado de la reunión, sin embargo, ambos han alcanzado un acuerdo para la desnuclearización de Corea del Norte a cambio de la garantía de seguridad por parte de Washington.

Donald Trump ha confirmado sus buenas sensaciones en una rueda de prensa posterior al encuentro. El presidente de Estados Unidos, que ha asegurado que apenas ha podido dormir, ha valorado positivamente el avance que ha conseguido de cara a la desnuclearización de la península. Trump ha asegurado que las negociaciones han sido “honestas, directas y productivas”.

Sobre Kim Jong-un ha asegurado que “es muy inteligente, buen negociador y tiene intención de hacer lo correcto”. Trump ha confirmado que está previsto que se produzca un nuevo encuentro en el futuro, esta vez en la Casa Blanca: “Hemos invitado a Kim a la Casa Blanca y ha aceptado la invitación”. También ha mostrado su predisposición a visitar Pyongyan en “el momento adecuado”.

Donald Trump ha hecho hincapié en que hubiera sido bueno que este encuentro se produjera años antes: “Hubiera sido mejor que esto hubiera pasado hace 20 años, entonces no tendríamos que habernos preocupado por un tratado como el de hoy”. De igual forma, ha garantizado que el pacto alcanzado será efectivo ya que él es “un presidente diferente” y le importa “mucho lo que pase”.

El presidente estadounidense también se ha referido a los “juegos de guerra” en la península de Corea, que asegura “son muy caros”, por lo que ha anunciado que los detendrán.

Donald Trump ha criticado las relaciones comerciales que establecen algunos países con EEUU: "Los países no pueden seguir aprovechándose de nosotros con respecto al comercio. En los últimos años este país ha perdido 800.000 millones de dólares".

Respecto a Corea del Sur y Japón, ha asegurado que juegan un papel clave: “Saben que tienen que ayudar y creo que lo van a hacer”.

Trump no ha especificado cuándo se completará la desnuclearización: “Creo que el programa nuclear se parará lo más rápido posible, no creo que tardemos 15 años”

13tv

© 2017 - 13TV S.A.