TURQUÍA FIRMA UN ACUERDO CON RUSIA PARA ADQUIRIR MISILES

El gobierno de Recep Tayyip Erdogan, presidente turco, ha puesto en marcha el pago a Rusia para adquirir misiles antibalísticos S-400, estos son incompatibles con la tecnología de la OTAN, lo que, probablemente, provoque que las tensiones aumenten con la Alianza Atlántica, a la que Ankara pertenece desde 1952.

El líder turco asegura que la toma de decisiones en lo que a material militar se refiere recae en él, ya que asegura que “son responsables de tomar medidas de seguridad para la defensa de nuestro país”.

El asesor militar de Putin, Vladímir Kozhin, confirmaba el acuerdo asegurando que se está llevando a cabo la preparación para implementarlo. La conformidad de los rusos con este pacto llega tras las negativas de empresas de Estados Unidos y China de vender material militar a los turcos.

Estos misiles están valorados en 2,5 billones de dólares y tienen una autonomía de 400 km, siendo uno de los sistemas de protección antiaérea más avanzados actualmente. Tienen la capacidad de derribar aviones que se sitúen hasta a 27.000 metros de altura.

Turquía es el primer país perteneciente a la OTAN que adquiere este material armamentístico. El acuerdo era anunciado un día después de que Alemania confirmara que no vendería, por el momento, más armas a los turcos como presión ante la represión que sufre el país y como modo de meter presión a un Gobierno que mantiene presos a doce ciudadanos germanos por motivos políticos. Omer Çelik, ministro turco de Asuntos Europeos, no se ha mostrado conforme con la medida del país germano, y asegura que es una forma de debilitar a Europa al dejar a Turquía en una situación más débil frente al terrorismo. Erdogan, por su parte, expresaba su malestar con estas decisiones y aseguraba que su país tiene derecho a garantizar sus necesidades y que pagan por ellas.

13tv

© 2017 - 13TV S.A.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.