UN ATAQUE ARMADO CONTRA LA ZONA DIPLOMÁTICA DE LA CAPITAL DE BURKINA FASO PROVCA ENFRENTAMIENTOS

Un grupo de hombres no identificados ha atacado la zona diplomática de la capital de Burkina Faso, Uagadugú, provocando enfrentamientos con las fuerzas de seguridad.

El ataque se ha producido esta mañana y ha afectado principalmente a la Embajada de Francia, donde se ha registrado “un intenso incendio”, tal y como ha informado la televisión nacional burkinesa. Los asaltantes “comenzaron a disparar contra los gendarmes a su llegada”. La delegación francesa en el país asegura que tanto la embajada como el Instituto francés están siendo blancos del ataque. El embajador galo en Burkina Faso ha confirmado el ataque y ha pedido prudencia a los ciudadanos y que permanezcan en un lugar seguro.

El embajador francés Jean-Marc Châtaigner ha calificado el ataque de atentado terrorista, aunque todavía no hay reivindicación oficial por parte de ningún grupo armado.

Reuters informa por su parte que otra explosión ha afectado al cuartel general del Ejército burkinés. La Policía ha pedido que se eviten las zonas afectadas mientras las fuerzas especiales “están en acción”. Además ha explicado que se está llevando un “ataque armado en el centro de Uagadugú, en las zonas próximas a la oficina del primer ministro”, pero que ya hay varias unidades especializadas desplegadas en la zona.

El director general de la Policía, Jean Bosco Kienou, ha avanzado que el ataque "tiene la apariencia de un ataque terrorista". Burkina Faso ha sido víctima de frecuentes ataques por grupos yihadistas en los últimos dos años. Según el recuento más reciente del Gobierno, más de 70 personas han muerto en el país africano por ataques terrorista desde 2015.

Varios testigos han afirmado haber visto a hombres armados y cargados con mochilas atacando también la sede de las Fuerzas Armadas en la capital. La confusión a estas horas es máxima y se desconoce si hay víctimas mortales.

13tv

© 2017 - 13TV S.A.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.