UN AVIÓN CON 188 PERSONAS A BORDO SE ESTRELLA FRENTA A LA ISLA DE SUMATRA

Las autoridades de Indonesia han confirmado que un avión de la combañía de bajo coste Lion Air se estrelló a los pocos minutos de despegar en el Mar de Java. La nave con 181 pasajeros y 7 tripulantes desapareció de los radares 13 minutos después de despegar en el aeropuerto de Yakarta. 

 

Antes de estrellarse, el piloto había solicitado el regreso al aeródromo de la capital indonesia, han indicado las autoridades. En los momentos de la desaparición, el aparato sobrevolaba el mar de Java, apuntó el director de la agencia nacional de emergencia, Muhammad Syaugi, durante una rueda de prensa en Yakarta. El avión accidentado había sufrido  problemas técnicos en el vuelo anterior.

En la aeronave viajaban 181 pasajeros -entre ellos un niño y dos bebés- y siete tripulantes -dos pilotos y cinco auxiliares de vuelo-, según las cifras oficiales. Aunque otras autoridades aumentan a seis los asistentes de vuelo y 189 las víctimas. El responsable de las operaciones de rescate, Muhnnad Syaugi, ha señalado que todavía se desconoce si hay supervientes. Por el momento, 160 efectivos de salvamento se encuentran en la zona del siniestro tratando de localizarles y buscando las cajas negras de la nave que puedan arrojar algo de información sobre lo sucedido en Sinatra. 

Según las declaraciones recogidas del experto en aviación Gerry Soejatman, los restos hallados señalan que la nave "habría impactado contra el agua a gran velocidad". Por suparte, Syaugi, ha señalado que a varios metros de profundidad cerca del lugar donde se perdió la señal del avión siniestrado se habían hallado objetos como chalecos salvavidas, teléfonos, escombros y parte del fuselaje. 

 Un avión similar de la misma línea aérea sufrió un incidente en el año 2013 cuando se encontraba aproximándose a la zona de aterrizaje. En esa ocasión, todos los supervivientes sobrevivieron. 

 

 

 

13tv

© 2017 - 13TV S.A.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.