AL MENOS TRES MUERTOS EN UN ATENTADO EN TREBES, AL SUR DE FRANCIA

Un hombre que dice pertenecer a DAESH se ha atrincherado en un supermercado en Trèbes, al sur de Francia y hay al menos un fallecido.

El DAESH ha reivindicado el atentado protagonizado por un hombre de 25 años en Trébes,  en la región de Carcasssone, al sur de Francia. El terrorista disparó por la mañana a un grupo de agentes hiriendo a uno de ellos en la espalda. Después abordó a un conductor al que robó el choce y disparó. Con él viajaba otro pasajero que fue asesinado por el terrorista, quien se atrincheró en u supermercado y mató a otras dos personas.

El hombre ha sido abatido durante el asalto policial al supermercado. Reinvidicó pertenecer a DAESH y exigió la liberación de Salah Abdeslam, único terrorista vivo de los atentados del 13N de París.

 Según las primeras informaciones publicadas por el periódico Nouvel Observateur cuando sucedieron los hechos un grupo de agentes se encontraba haciendo footing vestidos de civiles cuando han sido sorprendidos por un individuo que les ha disparado desde un coche hiriendo a uno de ellos.

El general Jean-Valéry Letterman ha afirmado a la AFP que hay al menos “una persona presuntamente fallecida” pero que no se ha podido confirmar porque no han podido hacer “llegar a un médico para verificarlo”. Dicha información ha sido confirmada también por la Fiscalía antiterrorista de París a Efe, quien ha abierto además una investigación por “asesinato en relación con un proyecto terrorista”.

Varios agentes han declarado que el atacante gritó: “soy un soldado del DAESH” antes de atrincherarse en un supermercado. El primer ministro francés, Edouard Philippe, habla de “una situación grave” y en un tweet ha indicado que todos los indicios apuntan "a un ataque terrorista". El ministro francés de Interior, Gerard Collomb está viajando al lugar de los hechos.

A través de Twitter, el Ministro de Interior ha pedido no difundir “información no verificada” y seguir las instrucciones de las autoridades.

13tv

© 2017 - 13TV S.A.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.