UN GRUPO DE FUNCIONARIOS DE LA CASA BLANCA TRABAJAN PARA FRENAR LOS IMPULSOS DE DONALD TRUMP

En una carta anónima enviada por un presunto alto cargo de la administración se retrata cómo un grupo de funcionarios trabaja para frenar los impulsos del presidente de los Estados Unidos.

“Soy parte de la resistencia en la Administración Trump”, así se define un presunto alto cargo de la Casa Blanca en una carta anónima publicada en The New York Times. El autor de la misiva explica cómo él y otros miembros de alto rango de la Administración están trabajando “desde dentro para frustrar partes de la agenda y los peores impulsos” de Donald Trump.

Eso no significa, explica, que no quieran el actual Gobierno. “Queremos que la administración tenga éxito” y aprueban muchas de las políticas del presidente, pero “nuestro primer deber es para con este país y el presidente continúa actuando de forma perjudicial para la salud de nuestra república”.

El comportamiento “errático” de Donald Trump ha llevado a varios miembros del equipo a empezar a debatir sobre la necesidad “de invocar la 25 enmienda, que daría comienzo a un proceso complejo para destituir al presidente”.

“Hay una resistencia quieta dentro del gobierno de gente que elige poner al país primero.” Explica el texto y cita momentos en los que el equipo trabajó en contra de las decisiones del presidente para salvaguardar la seguridad del país. “En público y en privado, Trump ha mostrado una preferencia por los autócratas y los dictadores como Bladimir Putin o Kim Jong-un”. “En Rusia, por ejemplo, el presidente era reacio a expulsar a los espías del señor Putin como castigo por el envenenamiento de un espía ruso en Gran Bretaña”.

En cuanto se publicó la carta, Donald Trump acudió a Twitter para cargar con el autor del artículo. “¿Traición?” se preguntó el presidente. En una declaración ante su cadena predilecta, Fox, amenazaba con que CNN, The New York Times y el resto de medios contrarios a él “se quedarán sin negocio” cuando él acabe la presidencia. “Cuando gané, ‘The New York Times’ se vio obligado a disculparse ante los lectores”.

 

Esta carta llega en medio de la campaña para las elecciones legislativas de noviembre en la que se renovarán los 435 asientos de la Cámara de Representantes y un tercio de los miembros del Senado.

La decisión del diario de publicar esta carta coincide además de la cascada de ataques de Trump en Twitter contra el prestigioso periodista del Watergate Bob Woodward después de que se filtraran varios capítulos de su libro “Fear” en el que relata el caos que se vive en la Casa Blanca.

13tv

© 2017 - 13TV S.A.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.