VICTORIA HISTÓRICA DE PUTIN

El presidente ruso es reelegido para un cuarto mandato con un apoyo histórico. Ha obtenido más del 76% de los votos.

Rusia ha vuelto a elegir a Vladimir Putin como presidente, y lo ha hecho con un apoyo histórico que ha llevado al líder ruso a obtener el 76% de los votos. El líder opositor Alexéi Navalni no pudo participar en los comicios, ya que fue inhabilitado por las autoridades judiciales. Las encuestas preelectorales predecían una victoria contundente de Putin, algo que se ha cumplido con creces y que, incluso, ha superado las expectativas. El presidente ruso ha recibido el mayor porcentaje de votos de su historia, superando el 63,60% que obtuvo en las elecciones de 2012 y el 71,31% que logró en 2004.

El mandatario ruso se asegura estar en el poder hasta 2024, momento en el que habrá cumplido casi un cuarto de siglo al frente de uno de los países más grandes del mundo de forma ininterrumpida. El resultado de las elecciones presidenciales confirma que la popularidad de Putin no se visto afectada a pesar de los problemas sociales y económicos que atraviesa el país. En las últimas semanas, el envenenamiento con un arma química del espía doble Serguéi Skripal y su hija en Salisbury (Reino Unido), del que Londres culpa a Moscú, ha servido para reforzar el sentimiento patriótico ante lo que es visto como una nueva manifestación de rusofobia.

Vladimir Putin se dirigió a miles de personas congregadas en la plaza del Manezh y lanzó un mensaje de unidad tras su contundente victoria: "Rusia está condenada al éxito. Debemos mantener la unidad. Vosotros sois nuestro equipo común, yo soy un miembro de vuestro equipo y todos los que han votado hoy son nuestro gran equipo nacional", fueron las palabras con las que el mandatario ruso quiso llamar a la unidad del país.

13tv

© 2017 - 13TV S.A.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.