ZUCKERBERG NO COMPARECERÁ EN EL PARLAMENTO BRITÁNICO POR LA FILTRACIÓN DE FACEBOOK

El fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, no comparecerá ante el parlamento británico para aclarar las dudas sobre el escándalo de la filtración de datos de la compañía.

Zuckerberg no dará explicaciones sobre la filtración de datos privados de los usuarios de su red social a empresas privadas. En una carta remitida al presidente del Comité Parlamentario de Asuntos Digitales, Cultura, Medios de Comunicación y Deportes, la responsable de Relaciones Públicas de Facebook indicó que será uno de los adjuntos de Zuckerberg quien de respuestas a las preguntas de los diputados.

El 20 de marzo, Zuckerberg fue citado a declarar en la comisión europea para explicar la presunta filtración de datos de más de 50 millones de usuarios que pudo ayudar al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, durante su campaña electoral. Zuckerberg tenía dos semanas para responder por el uso de datos privados de sus usuarios, en particular de los europeos.

El ejecutivo europeo pide también a la red social que informe de las medidas que va a tomar para evitar casos similares en el futuro, según una carta enviada el lunes por la comisaria europea de Justicia, Vera Jourova.

Este domingo la compañía usó varias cabeceras estadounidenses para pedir perdón tras el escándalo del uso de datos privados. Usando la página de publicidad, Facebook explica que lo que hizo la aplicación de Cambridge con los datos de los usuarios “es un abuso de confianza y lamento que no hiciéramos más en el momento”, explicó Zuckerberg.

La compañía ha abierto una investigación para comprobar otras aplicaciones presentes en la red. “Estamos investigando todas las aplicaciones que han tenido acceso a grandes cantidades de datos antes de que pudiéramos arreglar este fallo”, “cuando los encontremos los eliminarlos y se lo diremos a todos los afectados”, explica la nota. “Prometemos hacerlo mejor”, concluye Zuckerberg.

13tv

© 2017 - 13TV S.A.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.